Un fuerte frente de tormentas ya se hace sentir en Mar del Plata

El período de mal clima que habia sido alertado por Defensa Civil azota esta mañana a la ciudad, y se prevé que se extienda durante todo el fin de semana. Se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Por Redacción

viernes 16 de junio, 2017

El período de mal clima que había sido alertado por Defensa Civil ya se hace sentir con fuerza en Mar del Plata. Se prevé que inestabilidad climática se extienda durante todo el fin de semana, y se anticipan ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

“A partir de hoy se puede vislumbrar que hay una lluvia tenue y esto se va a incrementar hacia la tarde. Es un período de mal tiempo que va a durar hasta la madrugada del lunes“, afirmó a El Marplatense el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez.

A partir del informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que hasta el momento no ha ratificado el alerta, dijo que la característica de esta inestabilidad climática estará dada por las “intensas lluvias y la posibilidad de tormentas entre el viernes y el sábado”. “El sábado va a ser un poco más agudo y posterior a esto va a venir acompañado de fuerte viento, que perdurará hasta el domingo”, indicó.

En este sentido, Rodrigo Gonçalvez advirtió por las fuertes ráfagas de viento que se esperan para las próximas horas y dijo que se prevé que superen los 60 kilómetros por hora. “Hay que estar atentos, las condiciones realmente no van a ser las mejores”, señaló.

“Estamos en comunicación con la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Social, para armar un operativo especial. Es un fin de semana particular ya que el día sábado es feriado y el domingo es el Día del Padre, por lo que vamos a tener reuniones en las próximas horas”, indicó.

Al puntualizar en las recomendaciones, Gonçalvez instó a que haya una circulación con “precaución” en la vía pública y que, en caso de no ser necesario, las personas se mantengan en sus casas.

 

 


 

Comentarios