Vidal anunciará el lunes la llegada del Metrobus a Mar del Plata

La gobernadora estará presente junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de un acto previsto en Luro y la costa. Los detalles.

Por Redacción

viernes 16 de junio, 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezará este próximo lunes la llegada del Metrobus a Mar del Plata. Lo hará junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de un acto previsto en Luro y la costa, según informaron fuentes consultadas por El Marplatense.

El sitio de la convocatoria no es al azar. La mandataria explicará el alcance de la primera etapa del proyecto que establece carriles exclusivos para colectivos. La Avenida Luro, de Jara a la costa, será el principal recorrido de la iniciativa surgida en Capital Federal. En tanto, el otro tramo será la calle Buenos Aires, entre Luro y Colón.

Vale recordar que meses atrás llegaron equipos técnicos del Ministerio de Transporte. En sus trabajos, realizaron mediciones en Avenida Luro, Diagonal Alberdi, Boulevard Patricio Peralta Ramos y Buenos Aires. No está contemplada en esta oportunidad la Avenida Independencia, que sí figuraba en el plan maestro realizado por el Municipio. Tampoco se prevé sumar a la Avenida Juan B. Justo, una idea que planteó el intendente Carlos Fernando Arroyo.

El mismo lunes Vidal comenzará con un encuentro junto a todo su gabinete en el complejo turístico de Chapadmalal, con el fin de confeccionar el armado de listas de cara a las elecciones PASO y un repaso de las áreas de Gobierno.

Comentarios