Aprevide sancionará a Aldosivi por las bengalas de los hinchas “neutrales”

Así lo informó el titular del organismo de seguridad, Juan Manuel Lugones, quien aseguró que el operativo dispuesto por el Gobierno y la policía “fue un éxito”. Sobre el uso de pirotecnia, dijo que eran “pequeñas bengalitas” y que fueron “responsabilidad de Aldosivi”. El “Tiburón” podría jugar el próximo partido de local sólo con presencia de socios.

Por Redacción

sábado 17 de junio, 2017

El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, informó, al término de la victoria de Boca 4-0 ante Aldosivi, que sancionará al club marplatense debido a las bengalas que utilizó el público “neutral” que simpatizó por el “Xeneize” en el estadio “José María Minella”.

Esas fueron algunas bengalitas que pudieron pasar en el cacheo. No es lo que pasa en una cancha, hoy estuvo todo muy liviano, fue una buena experiencia con una cancha llena y donde todos disfrutaron”, enfatizó el funcionario, quien apuntó contra la dirigencia de Aldosivi: “Seguramente el próximo partido que dispute Aldosivi como local, que es el organizador de este espectáculo, que vendió entradas para no socios, jugará sin vender entradas, es decir solo con socios”.

El organizador de este espectáculo es Aldosivi. El organizador es el responsable de lo que pasa aquí. En este partido hubo una muy buena recaudación y va  para a Aldosivi, esa es la buena. Pero las malas también tienen que hacerse cargo el organizador”, agregó.

Consultado sobre sí no hubo también responsabilidad del control policial en las afueras del estadio, Lugones respondió: “El organizador es el responsable de lo que pasa adentro de la cancha. Es un éxito para Aldosivi en lo que es la recaudación en lo económico. Si hubo este este contratiempo de estas pequeñas bengalitas, que duraron un minuto o minuto y medio, eso también es responsabilidad de Aldosivi”.

En tanto, el dirigente tildó que el operativo, en términos generales, “fue un éxito”. “No tuvimos a la barra de Boca a la cancha y eso es muy bueno. El que tuvo que gritar los goles, los gritó. Tuvimos un partido en el cual podrá volver la gente que va a Buenos Aires, con todas las estaciones de servicios abiertas y con un operativo que se inició temprano en el cruce de Hudson, donde no pudo pasar nadie de la barra de Boca”, detalló.

“Tenemos cientos de camisetas de Boca que secuestramos afuera de la cancha”, comentó el titular de la Aprevide, quien remarcó: “Hoy no está la barra de Boca y la popular estuvo vacía. Fue un éxito la seguridad. Los reclamos por los traslados de los barras, hoy, no los hubo”.

Hoy pudieron venir los que quisieron venir a la cancha y no vino la barra, realmente fue muy bueno”, concluyó.

 

 

Comentarios