Boca no perdonó y Aldosivi quedó obligado a remar

Sin desplegar un juego de alto vuelo, el “Xeneize” impuso su mayor jerarquía en el Minella, goleó 4 a 0 al equipo marplatense y dio un paso más hacia el título. Los goles fueron marcados por Pavón, Centurión, Gago -de penal- y Silva, El “Tiburón” definirá la permanencia ante River y Olimpo. Hubo hinchas “neutrales” en el estadio y no se controló el ingreso de pirotecnia que se usó en pleno partido.

Por Redacción

sábado 17 de junio, 2017

Esta vez no hubo hazaña. Ni punto obtenido ante los grandes. Aldosivi, que venía derechito ante los más poderosos,  cayó 4 a 0 frente a Boca bajo un gran marco en el Minella y definirá la permanencia en los duelos ante River y Olimpo. Sin desplegar un fútbol de alto vuelo,  Boca rompió el dispositivo defensivo local en el cierre del primer tiempo, usufructuó al máximo dos errores de Matías Vega y se despachó con otra goleada para quedar más cerca del título.

El plan de Aldosivi, que intento desactivar el juego interior de Perez y Gago funcionó durante los primeros 20 minutos. Con Medina como único punta y Miracco ubicado por detrás para obstaculizar el primer pase,  el equipo marplatense impidió pases filtrados. Centurión y Pavón no dañaban y Benedetto debía luchar en las divididas con Alegre y Galván.

Con el rival controlado, Aldosivi llegó a inquietar con el oficio de Medina y la llegada desde segunda línea de Lugüercio. Pero no estuvo fino para definir sus ocasiones. Cuando Boca tuvo más paciencia,  encontró el pase entre líneas. Fue a  través de Gago,  quien a los 39′ detectó libre a Pavón por adentro con la distracción que generó Jara con su desmarque. El extremo recibió a espaldas de los medios locales y sacó un latigazo que dejó sin chances a Vega. Y al minuto,  el arquero de Aldosivi protagonizó un blooper, al rechazar encima de la presión de Centurión y le sirvió el 2-0.

Obligado a cambiar el chip en el complemento,  Aldosivi tuvo pocas luces para ir a buscar el descuento. Diseñado para defender el cero, desnudó su falta de recursos ofensivos.  Apenas un cabezazo de Lugüercio en el travesaño género el equipo de Mar del Plata en todo el segundo tiempo.

El partido quedó totalmente liquidado a los 31′, tras una insólita infracción de Vega sobre Centurión,  cuando el “10” estaba de espaldas adentro del área. Gago canjeó el penal por gol. Y poco después,  Silva fusiló a Vega para sellar la goleada. Mientras los hinchas de Boca festejaron sin reparos en el Minella, Aldosivi se fue masticando bronca, con la expulsión de Canever como muestra de impotencia. El “Tiburón” deberá remar en las últimas dos fechas para seguir en Primera.

Síntesis:

Aldosivi 0: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Boca Juniors 4: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 38m. Pavón (BJ) y 40m. Centurión (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 31m. Gago de penal (BJ); 38m. Silva (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Gino Peruzzi por Jara (BJ); 14m. Jonathan Benedetti por Miracco (AL); 15m. Neri Bandiera por Sosa Otermín (AL); 34m. Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ); 37m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 38m. Ramiro Arias por Medina (AL).

Amonestados en el primer tiempo: 18m. Brum (AL); 36m. Lugüercio (AL).

Amonestados en el segundo tiempo: 10m. Galván (AL); 33m. Pérez (BJ).

Expulsados en el segundo tiempo: 36m. Canever (AL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Los goles:

Comentarios