El Consejo Escolar buscará acelerar los plazos de obra en ocho escuelas

Así lo confirmó la presidente del organismo, Sofía Badie, tras la reunión que mantuvo en horas de este mediodía con diferentes organizaciones estudiantiles. “Ordenadamente se dio respuesta a los distintos pedidos”, garantizó.

Por Redacción

sábado 17 de junio, 2017

El Consejo Escolar prometió acelerar los plazos de obra en diversos establecimientos educativos que fueron incluidos este mediodía en un petitorio que le elevaron organizaciones estudiantiles que mantuvieron un encuentro con las autoridades.

Al trazar un balance del cónclave, la presidente del organismo que está a cargo de las escuelas de órbita provincial, Sofía Badie, consideró que la reunión con los estudiantes “fue muy interesante y gratificante” y aseguró que “ordenadamente se dio respuesta” a los pedidos.

“La reunión fue dentro de un marco de respeto, y dentro de la organización planteada todos pudimos escucharnos. Ordenadamente se dio respuesta al petitorio elevado por ellos y se trabajó punto por punto. Hay algunos pedidos en los que ya se comenzaron obras y otros en los que no”, explicó.

Al puntualizar sobre las instituciones que protagonizaron el reclamo, la titular del Consejo Escolar dijo que se enfatizó en la situación edilicia del Polivalente de Arte, el Mariano Moreno, la EEST N°1, la EEST N°3, la Secundaria 56, el Instituto de Arte, el Instituto Superior de Artes Visuales y el Conservatorio de Música.

“En algunas instituciones ya se están iniciando obras para atender a los reclamos pero en otras todavía hay pedidos de intervención de obras de otros años que nosotros, como administradores de recursos, lo que vamos a hacer es solicitar la activación de estas obras pendientes“, señaló.

En este sentido, Badie ejemplificó que hay “obras muy importantes”, como las proyectadas para la Técnica 1 y la Técnica 3, que “ya tienen número de expediente y que son millonarios y complejas pero que van a ejecutarse”.

“Lo que pasa es que hay licitaciones y legajos que llevan tiempo, y por eso cuando hablamos de plazos queremos ser respetuosos y no dar fechas porque no depende de nosotros”, fundamentó.

 

 


 

 

 

 

Comentarios