Tarifa de luz: la Justicia argumenta que “hay un aumento desproporcionado”

Así lo indicó el juez Arias en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, luego de suspender el aumento tarifario. Además, aseguró que no coinciden las inversiones ni lo acordado en la audiencia pública. Sin embargo, aclaró que “es probable que la cámara suspenda esta medida”.

Por Redacción

sábado 17 de junio, 2017

El juez Luis Arias explicó los argumentos por los que la Justicia volvió a suspender el aumento de la tarifa de luz en la provincia de Buenos Aires. En este marco, señaló que las empresas realizaron “un aumento desproporcionado”, no hicieron las inversiones correspondientes y tampoco se vio reflejado lo hablado en la última audiencia pública.

“Pedimos un informe al Ejecutivo, a partir de ahí dictamos una medida cautelar, con mayores elementos de convicción. Observamos que hay un aumento que en principio parece desproporcionado”, explicó el magistrado en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Tampoco coinciden las inversiones, que han sido disminuidas en favor de las empresas, ni lo que se habló en la audiencia pública del 1 de junio“, añadió.

En este marco, explicó que la empresa EDEA, que explota el servicio en Mar del Plata, aumentó un 55%, cuando se había acordado un 33%. “Estos son los aumentos aproximados, si lo constatamos con los aumentos de salarios, no guarda proporcionalidad”, apuntó Arias.

Asimismo, el juez señaló que “las empresas se han monopolizado a través de un solo grupo, que resulta dueña de todas las distribuidoras” y aclaró que “esto viola el marco regulatorio eléctrico que ha generado cuatro áreas específicas”.

 


 

Comentarios