Apareció muerto un tercer tripulante y un sobreviviente explicó la tragedia

Prefectura corroboró el tercer deceso oficial. Fue hallado “en la boca del golfo de Puerto Madryn”. No informaron su identidad. En tanto, habló Lucas Trillo, quien fue rescatado por socorristas horas después del hundimiento del buque marplatense.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

Personal de Prefectura halló este domingo por la tarde el cuerpo de un tercer tripulante del buque marplatense “Repunte”, hundido durante este sábado por la mañana en la localidad de Rawson, Provincia de Chubut, según explicaron fuentes consultadas por El Marplatense. Si bien se explicó que fue encontrado sin vida en “la boca del golfo de Puerto Madryn”, no se ahondó en detalles sobre su identidad.

De esta forma, son tres los cuerpos encontrados y dos personas rescatadas con vida, aunque, desde la fuerza, aclaran que están en búsqueda de “algunos cuerpos” que fueron vistos pero no alcanzados por los rescatistas durante el sábado. Actualmente, hay siete desaparecidos.

Por otra parte, habló Lucas Trillo, uno de los sobrevivientes del naufragio, quien se recupera de una “hipotermia moderada” en el hospital zonal de Trelew, donde está custodiado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Yo estaba en la cocina cuando de pronto me di cuenta que estaba entrando agua por todos lados y salí desesperado a cubierta, pero no quiero hablar más, por favor“, dijo al borde del llanto el marinero de 35 años en una breve charla con Télam.

El hombre fue rescatado ayer por un helicóptero de la PNA y derivado a ese hospital, donde permanecerá hasta este lunes.

“El paciente está bien y evoluciona favorablemente”, explicó el director del centro de salud, Jorge Vecchio, y agregó que “por lo general los pacientes permanecen en observación unas 24 horas hasta que nos aseguramos de que no habrá ninguna consecuencia muscular o vascular, como suele pasar en este tipo de cuadros de hipotermia”.

Con una barba de varios días y una coloración azulada en sus extremidades a causa del intenso frío que sufrió, Trillo espera ser dado de alta y declarar ante la Prefectura primero y probablemente ante la Justicia Federal de Rawson después, donde recaerá la causa del naufragio por cuestiones de jurisdicción. Tanto Trillo, como el otro tripulante en recuperación, son de Mar del Plata.

En el mar Prefectura encontró nuevos salvavidas sin usar, la balsa que tampoco fue utilizada por los tripulantes y “algunos cajones”. Se está ampliando la zona de búsqueda hacía el sur y sureste, según precisaron.

 

Comentarios