Avanzan las obras de la guardia y del segundo piso del HIGA

Autoridades del nosocomio señalaron que se ultiman detalles para culminar los trabajos para incorporar 30 camas. En cuanto a la guardia, comenzará a funcionar en los próximos días la sala de espera, nuevos shockroom y el sector de urgencia.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

Las obras del Hospital Interzonal se encuentran en etapas de definición de cara a la puesta en marcha que el Ministerio de Salud Bonaerense se propuso para esta mitad del año. Autoridades del nosocomio informaron a El Marplatense que para fin de mes se prevé culminar la primera etapa de mejoras de la guardia y para agosto la inauguración del segundo piso y el sector C.

En el marco de la recorrida del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, realizada en las últimas horas, desde el HIGA se informó que en la guarda ya se refaccionó la sala de espera, el área de urgencias y los shockroom. Es decir que se retomarán algunas funciones, aunque se remarcó que las atenciones de menor consideración seguirán atendiéndose en la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicado a metros del hospital. En las últimas semanas se habían realizado mejoras en techos, aires acondicionados y en la calefacción.

Sobre el recurso humano, indicaron que restan concretarse la designación de nuevos profesionales, que se otorgaría “a la brevedad”.

Por otra parte, en agosto se estipula que las obras del segundo piso sean inauguradas, junto al sector C. El objetivo es presentar la incorporación de 30 camas de internación, entre otras reparaciones como pintura en todas las paredes y baños y otras tareas de carpintería.

Comentarios