Bianchelli: “La gran virtud del equipo fue que nunca bajó los brazos”

El entrenador de Quilmes analizó la actualidad del “Tricolor” luego de avanzar a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Sobre Flor y Vildoza afirmó: “Me pone contento que el equipo lo reconozca y trabaje para que ellos dos se luzcan o lleven adelante cualquier tipo de situaciones ofensivas”.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

La campaña histórica que lleva adelante Quilmes en esta temporada da mucho que hablar. El entrenador del “Tricolor”, Javier Bianchelli, aseguró que “la gran virtud del equipo fue que nunca bajó los brazos”, y por eso llegó hasta la final de la Conferencia Sur, serie en la que se enfrentará a San Lorenzo y empezará este lunes a las 21.

“Fue una serie muy dura, con muchos matices, mucha carga emotiva, compromiso y entrega de parte del equipo. Me parece que la gran virtud fue que nunca bajó los brazos porque al haber ganado el primer partido y perdido el tercero el equipo podría haber tomado otra actitud y sin embargo se consiguieron dos juegos seguidos en la serie, uno de local y uno de visitante, el quinto, con todo lo que significa eso y por cómo sucedió me doy cuenta que el grupo creyó que lo podía hacer”, sostuvo Javier Bianchelli al hacer un análisis de los playoffs de Semifinales frente a Ferro.

En cuanto a San Lorenzo, el entrenador aseguró que, a su juicio, “es el mejor equipo de la competencia, por personal y por cuerpo técnico, lo demostró durante toda la temporada”. “Nunca le pudimos ganar, siempre hicimos buenos juegos pero nos quedamos solamente con eso. El equipo está bien, se prepara de la mejor manera, positivos, sabiendo que tenemos que achicar mucho el margen de error porque es un rival que no te perdona y te los hace pagar muy caro”, añadió.

“Venimos jugando un partido cada tres días con una carga física muy grande haciendo desgaste por demás, con una rotación muy corta en casi todos los puestos pero no tiene que ser excusa el cansancio ni la parte mental. Hay que saber que estamos jugando una final de Conferencia y tratar de buscar el extra y esa motivación ahí”.

Sobre los lesionados Diego Cavaco (desgarro en los isquiotibiales) y Bruno Sansimoni (esquince de tobillo izquierdo), Bianchelli dijo que “entre hoy y mañana se les hará una evaluación mucho más intensiva para ver como siguen con su recuperación”.

Al referirse al gran momento de Luca Vildoza y Eric Flor, el entrenador de Quilmes declaró: “Son dos jugadores muy importantes para nosotros. Me pone contento que el equipo lo reconozca y trabaje para que ellos dos se luzcan o lleven adelante cualquier tipo de situaciones ofensivas. No creo que sean solamente individualidades, están dentro de un esquema de juego que a veces nos puede salir bien o salir mal pero creemos en eso. Yo estoy seguro que si al lado no tuvieran a Basualdo, a Clark, a Eslava, a Maciel, ellos dos no serían lo mismo o no lograrían todas las cosas que están logrando. Son dos chicos que tienen un enorme talento y que están disfrutando de esta competencia y del momento que están pasando”.

Fuente: Prensa AdC

 


 

Comentarios