Chacabuco y 1º de Mayo, una esquina que se repiten los choques “hace años”

Durante la última semana se registraron dos accidentes en la intersección. Los vecinos de Villa Primera, preocupados, piden reductores de velocidad. “Es un peligro y es algo que viene de años sin soluciones”, explicaron

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

La esquina de Chacabuco y 1º de mayo es escenario de frecuentes choques en el barrio Villa Primera. Durante la última semana, se registraron dos accidentes en la intersección, algo nada extraño para los vecinos de la zona.  “Hubo dos choques en una semana, son realmente frecuente los choques en esa esquina. Todos los vecinos estamos muy preocupados y tenemos intención de enviar una nota para que se ponga un lomo de burro, ya sea por Chacabuco o por 1º de Mayo”, indicó Estela, quien vive a metros de la esquina.

A una cuadra de esa esquina se encuentra la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 (Piloto), lo que genera un constante tránsito en horario de entrada y salida al establecimiento. “Es un peligro. En el último choque, uno de los autos se subió a la vereda y corrimos riesgos todos.  Fue a las 17, una hora en la que salen los chicos de la escuela. Tuvimos suerte de que no haya ninguna víctima”, expresó la vecina, en diálogo con El Marplatense.

Al momento de enumerar las causas de los constantes accidentes, Estela puntualizó en la alta velocidad que toman los conductores y, sobre todo, en la reducida visual que ofrece la esquina. “La visual de los que vienen por Chacabuco, cuando llegan a 1º  de mayo, está muy difícil por unas plantas que están muy crecidas. Además, , la gente que viene por Jara y  dobla a la izquierda en Chacabuco, con total normalidad . Y andan ligero. Esperemos que alguien nos ponga un lomo de burro o algo para poder bajar la velocidad”, remarcó.

“Esto viene de muchos años. Y ahora, con la cantidad de vehículos que tenemos, los accidentes son mucho más frecuentes”, concluyó la vecina.

 

Comentarios