Las ventas por el Día del Padre cayeron en todo el país un 3,6% respecto al año pasado, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). No obstante, el gasto promedio fue de 570 pesos, un 18,7% más que el años pasado, aunque advirtieron que la inflación anual fue superior.

En 2016, para estas fechas también se produjo un descenso en las ventas cercana al 7,5%, lo que marca la tendencia en descenso de las compras para el Día del Padre.

En este marco, el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, afirmó: “Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir”.

Mirá también:  Macri ingresó al Sanatorio Otamendi para operarse su rodilla derecha

Para fomentar el consumo, hubo rebajas de entre el 35% y el 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes y artículos electrónicos. En otros casos, se ofrecieron sorteos, cupones de descuento o regalos por cada compra.

Por otra parte, las ventas por internet continúan en crecimiento. Según una encuesta encargada por la propia CAME, el 15% de las compras por el Día del Padre fueron a través de Internet, mientras que un 43% fueron realizadas en comercios a cielo abierto, un 11% en supermercados y un 31% en shoppings.

En cuanto a los rubros, los ítems que menos vendieron respecto a 2016 fueron Joyería y Relojería (-8%), CD y DVD (-5,7%) y Artículos Deportivos y de Recreación (-5,6%).

Mirá también:  Macri: “Vamos a cambiar la historia para siempre”
Gráfico: CAME.

Comentarios

comentarios

Compartir