“El problema con Norcorea es con gran parte de occidente, no sólo con EEUU”

En Mar del Plata, el periodista especializado en Internacionales de la agencia Télam, Alejandro Lomuto, opinó sobre diversas noticias del mundo que conmovieron a la sociedad en los últimos tiempos.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

Los conflictos de Estados Unidos con Corea del norte y la situación del terrorismo internacional, fueron algunos de los temas de los que opinó el periodista de la agencia Télam, Alejandro Lomuto, durante la charla “Escenarios, Planificación y Aprendizaje” que se realizó este sábado en Mar del Plata.

“El problema con Norcorea no es sólo con Estados Unidos, sino con gran parte del mundo occidental”, sostuvo Lomuto, en diálogo con El Marplatense. “Es como una reedición medio tardía de aquel conflicto del mundo bipolar, y de la época de la Guerra Fría y la Unión Soviética”, agregó.

El periodista opinó que el tema “tiene que ver con la preocupación por una seguridad internacional”, y explicó además que “Norcorea tiene algunas formas particulares de manejarse con el resto del mundo”. “La dificultad del entendimiento viene por ahí”, subrayó.

“Me llamaría la atención si el conflicto tomara otra dimensión distinta del actual”, dijo, al tiempo que le dio otra magnitud a los casos de terrorismo protagonizados por ISIS. “Tiene que ver con cuestiones religiosas extremistas. Por arriba de la superficie hay cuestiones ideológicas, y por debajo, están los intereses de quienes se benefician vendiendo armas y municiones. En este caso, además lo que hay es algo que nos preocupa más, porque el problema con el terrorismo de motivación religiosa es que actúa por sorpresa y en cualquier lugar del mundo. Eso desacomoda más y brinda mayor sensación de inseguridad”, culminó.

 

Comentarios