Finalmente, Quilmes jugará en el Polideportivo ante San Lorenzo

Tras la reticencia de la Confederación Argentina de Patín en los últimos días, se llegó a un acuerdo entre las partes y el “Tricolor” jugará en la ciudad por las finales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol el 27 de junio, con un eventual enfrentamiento también el 29.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

Luego de varias idas y vueltas, Quilmes recibirá a San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo “Islas Malvinas” el 27 de junio, y eventualmente el 29, en el marco de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Si bien hasta este sábado no se había logrado consensuar con la Confederación Argentina de Patín, en las últimas horas se confirmó que hay acuerdo entre las partes para que el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico se dispute hasta ese mismo martes 27 hasta las 15. Desde entonces, y hasta las 21, habrá tiempo para que el Ente Municipal de Deportes y los dirigentes “Tricolor” puedan reacomodar las instalaciones para el juego. “Se necesitan seis horas y, tras acordar con las autoridades del Patín, creemos que no habrá problemas para que se llegue en tiempo y forma al partido del 27”, explicó una fuente consultada por El Marplatense.

De esta forma, el club marplatense podrá pensar ya en lo netamente deportivo ante el “Ciclón” y no creer en un eventual cotejo en Coronel Vidal u Olavarría, dos sedes que se habían considerado ante la imposibilidad de poder jugar en la ciudad. Sin embargo, la primera opción se había descartado debido a las exigencias que representa utilizar tecnología para estos encuentros en estadios más pequeños como el “Presidente Perón” de la vecina localidad del Partido de Mar Chiquita. Justamente, ante estas complicaciones, se llegó a hablar de posponer un día más los choques (miércoles 29 y viernes 30), una idea ya no bien vista por San Lorenzo ni por la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

La noticia será anunciada este lunes al mediodía por la Municipalidad y el club Quilmes, luego de dejar atrás el insólito cruce en redes sociales entre el titular de la cartera de Deportes, Guillermo Volponi, y el presidente del “Cervecero”, Pablo Zabala, que se habían cuestionado el origen del problema ante la falta de escenario para la serie.

Comentarios