Más de 60 cámaras privadas se conectaron al Centro de Monitoreo

Así lo indicó el titular del COM, Sergio Andueza, quien remarcó la importancia de tener “una mayor cobertura de videovigilancia” que pueda brindar “mucha información en el momento del hecho”.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

Más de 60 cámaras de seguridad privada se conectaron con el Centro de Monitoreo (COM), según indicó el titular del área, Sergio Andueza. Asimismo, remarcó la importancia de estas incorporaciones al momento de esclarecer hechos delictivos.

Esto es clave, porque nos ayuda a buscar información que luego requiere la justicia. Todos los casos en los que se han reestablecido rápido hechos, están relacionados con que tuvimos la cámara de algún privado que nos aportó la punta del ovillo, y después con las cámaras municipales pudimos llegar a encontrar información muy importante”, detalló Andueza en diálogo con El Marplatense. 

En este marco, el funcionario apuntó que las incorporaciones permiten “una mayor cobertura de videovigilancia y brindan mucha información en el momento del hecho“. “Hay casos que si hubiésemos tenido conectada la cámara rápidamente hubiéramos tenido la descripción y hubiéramos encontrado fácil a los actores”, señaló al respecto.

“La dinámica es distinta si cuando llaman al 911 y tienen la cámara instalada, automáticamente nos metemos y sabemos cómo están vestidos y los datos, que acorta mucho más la búsqueda en el momento”, describió el titular del COM sobre las ventajas del servicio. Además, apuntó que teniendo esa información, se empieza a seguir a los culpables y luego se le da conocimiento a la Justicia.

Asimismo, Andueza señaló que la incorporación “es netamente por seguridad y sin cargo“. También dijo que está la posibilidad de asesorar a los vecinos en los aspectos técnicos para proceder a su instalación, que luego no tiene costo mensual, sólo precisa acceso a internet. Incluso, contó que “los propios vecinos pueden acceder a las cámaras desde su celular”.

 


 

Comentarios