Polideportivos: la comuna confía en llegar a un acuerdo antes de fin de año

Desde la Secretaría de Hacienda ratificaron las gestiones para dar inicio a los trabajos, pero reconocieron dificultades para afrontar los 70 millones de pesos que deben abonarse a la empresa para iniciar las obras. “Aún tenemos que ver cómo lograr esa fuente de financiación”, señalò.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

En el marco de los reclamos de vecinos para la finalización de las obras en los Polideportivos construidos en algunos barrios de la ciudad, desde el Municipio ratificaron las gestiones para avanzar en la construcción y si bien manifestaron dificultades económicas para afrontar los montos adeudados y dar inicio a los trabajos, confían en poder concretar un acuerdo con la empresa constructora en los próximos meses.

Soy optimista de que algún tipo de acuerdo se logrará. De otro modo, habría dos perjuicios importantes: por un lado, porque no se terminarían obras que son importantes para los barrios donde están y, por otro, porque también la empresa constructora tiene todo el derecho de iniciar algún tipo de acción contra el Municipio”, fundamentó en un mano a mano con El Marplatense el Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder.

Después haber mantenido diversas conversaciones en estos dos meses, el funcionario destacó la “buena voluntad” de la firma constructora y aseguró que se “está trabajando para llegar a un acuerdo para mucho antes de fin de año”.

Al profundizar sobre las reuniones mantenidas en los últimos 60 días, Schroeder explicó que se definió el estado de situación en materia económica de los polideportivos barriales , “en cuanto a lo que queda pendiente y la deuda que dejó la anterior gestión”.

“El monto a invertir al que hemos llegado para poder terminarlos es de 30 millones de pesos y, de la deuda, estamos hablando de que al año 2014 era de 23 millones y estimamos que hoy debe ser casi el doble. Entonces, para poder terminar los dos polideportivos pendientes estamos hablando de 70 millones de pesos y, hoy por hoy, por cómo están las finanzas municipales, no es fácil afrontarlo“, indicó.

El contrato con la empresa ejecutora de las obras preveía realizar cinco polideportivos: los de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, que ya están concluidos, y los de los barrios Centenario y Camet, que aún están sin finalizar.

Asimismo, el titular de la cartera municipal de Hacienda explicó que el “hecho de no haber continuado con la obra y de no haber cerrado los contratos, hizo que la empresa incurriera en otros costos de vigilancia, vandalismo y una cantidad de situaciones que debieron evaluarse con mucha profundidad en estos dos meses”.

“Va a haber que seguir trabajando porque no es una cifra menor y en este compromiso que hay de la Provincia y la Nación y el Municipio para terminar las obras, tenemos que ver cómo lograr esa fuente de financiación”, consideró.

En este sentido, Schroeder otorgó importancia al respaldo que pueda realizar el Gobierno nacional y provincial a partir del “margen estrecho” que puede afrontar el Municipio desde sus arcas comunales.

Asimismo, el Secretario de Hacienda volvió a cuestionar la planificación de estos polideportivos por parte de la anterior gestión de Gobierno ya que señaló que se “hicieron sin tener el dinero previsto” y también advirtió que esta “deuda millonaria no estaba registrada en los presupuestos municipales”.

“A la deuda que siempre se habló que había quedado de la gestión anterior, hay que agregarle este tipo de situaciones que la verdad preocupan, pero se está trabajando para poder resolverlo”, sostuvo.

 

 


 

Comentarios