Con ministros nacionales, Vidal lanzó el Metrobus para Mar del Plata

La gobernadora encabezó el acto esta mañana en la Plaza del Milenio junto al Intendente Carlos Arroyo y el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich. “Más de 70 mil vecinos van a poder disfrutar de más de seguridad y van a viajar más rápido”, destacaron.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana en la Plaza del Milenio el lanzamiento oficial del Metrobus para Mar del Plata, acompañada por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el Intendente Carlos Arroyo.

Más de 70 mil vecinos van a poder disfrutar de más de seguridad, de viajar más rápido, de tener lugares con refugio para no mojarse cuando llueve, para poder subir al colectivo cuando tienen alguna discapacidad sin tener que esperar a que venga alguien que los ayude. El Metrobus es mucho más que una forma distinta de transportarse”, destacó la mandataria.

En este marco, Vidal se mostró “muy feliz” de realizar el anuncio y enfatizó que para el Gobierno “mucho más que lo que se dice, lo que importa es lo que se hace”. “Ojalá que cada uno del os vecinos de Mar del Plata pueda disfrutar en poco tiempo de esta obra”, manifestó.

Según está previsto en esta iniciativa, la Avenida Luro, de Jara a la costa, será el principal recorrido de este proyecto, que tuvo su primera experiencia en Capital Federal. En tanto, el otro tramo será la calle Buenos Aires, entre Luro y Colón.

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, también se refirió a los beneficios de esta millonaria inversión, que supera los 500 millones de pesos, y dijo que “más de 10 mil choferes de colectivos mejorarán enormemente su calidad de vida y su estrés de trabajo”.

“Realmente estamos muy contentos ya que después de muchos meses de trabajo y ver distintas alternativas, pudimos encontrar esta posibilidad de implementar esta obra que no es sólo los marplatenses sino para todos los argentinos que en el verano vienen a Mar del Plata, gracias a esta visión que tiene el presidente Macri de priorizar el transporte publico”, afirmó.

Si bien los funcionarios no brindaron mayores precisiones en cuanto a los plazos de obra, adelantaron que en “algunos meses” ya van a iniciar los trabajos para tener “este nuevo Metrobus funcionando en Mar del Plata”.

QUEJAS ANTE LOS FUNCIONARIOS

Ante el acto que se concretó esta mañana, un grupo de manifestantes se movilizó hasta la Plaza del Milenio y detrás de las vallas de seguridad colocadas, realizaron algunas críticas durante el discurso de la Gobernadora y los ministros.

Pese a ello, la situación no registró mayores momentos de tensión y, en forma de respuesta, la gobernadora bonaerense sólo remarcó “que la Argentina de la agresión y la confrontación es la que este Gobierno quiere dejar atrás”.


 

Comentarios