Condena a los padres de Yésica Parra: “Esto es una mordaza”

Lo manifestó la Defensora General, Cecilia Boeri, luego de que esta tarde se conociera la sentencia contra los padres de la bailarina, que fueron denunciados por Julián Materia, el acusado de atropellar y matar a la joven de 25 años en 2014, por realizar manifestaciones callejeras.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2017

Después de que se conociera la condena de dos años de prisión en suspenso para los Padres de Yesica Parra por el delito de coacción, la Defensora General de Mar del Plata repudió la decisión de la Justicia y consideró que es “muy grave” este dictamen.

“Realmente estamos muy decepcionados con esta resolución. Verdaderamente había un convencimiento de que correspondía la absolución por muchas razones: por temas probatorios serios y porque había sido muy debatido por distintos jueces y se mostraron en contra de esto”, manifestó a El Marplatense la funcionaria judicial.

La causa se inició a partir de una denuncia que efectuó Materia contra la familia de la víctima por el delito de coacción tras la realización de manifestaciones callejeras, en la que se pegaron folletines con su rostro y se repartieron volantes en reclamo de Justicia.

En este marco, la Defensora General advirtió por el precedente que sienta este tipo de sentencia para quienes deseen manifestarse. “Esto es muy grave. Es una mordaza literalmente”, aseveró.

Boeri, quien adelantó que será apelada la decisión de los jueces, insistió en que desde un primer momento la “petición de los padres y de sus familiares sólo fue que no haya impunidad” por el siniestro que provocó Julián Materia en enero de 2014 y que terminó con la vida de Yésica Parra.

“El problema es que el curso de la investigación va a hacia ese sentido. No va a haber juicio y, mientras tanto, los padres fueron a juicio y encima los condenaron por un hecho menor y pedir que no suceda lo que va a suceder“, cuestionó.

 

 


 

Comentarios