Dietrich: “Mar del Plata está creciendo enormemente en su tráfico aéreo”  

El Ministro de Transporte de la Nación destacó un notable crecimiento en los vuelos en los últimos meses y aseguró que, en estos primeros cinco meses de 2017, recibió un 30 por ciento más de pasajeros que en 2016. “Mar del Plata está dentro de la revolución de los aviones”, remarcó.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2017

Desde el Ministerio de Transporte de Nación trazaron un balance positivo del impacto que ha tenido el Corredor Atlántico en el plano local, que une a la ciudad con distintas localidades del sur del país, y reconocieron un crecimiento “enorme” de Mar del Plata en su tráfico aéreo. “Y va a crecer muchísimo en la temporada de verano de 2018”, adelantaron.

En su paso por la ciudad para realizar en primera instancia el lanzamiento del Metrobus, el titular de la cartera nacional, Guillermo Dietrich, aseguró que “Mar del Plata está dentro de la revolución de los aviones” y comparó los últimos registros con los vuelos que había en años anteriores.

“Este verano hubo prácticamente más de un 90 por ciento más de viajes que hace dos años y, en estos primeros cinco meses del año, Mar del Plata recibió un 30 por ciento más de pasajeros que ne el 2016”, precisó, y agregó: “Hoy, Mar del Plata está creciendo enormemente en su trafico aéreo, y va a crecer muchísimo en la temporada de verano de 2018″.

Al puntualizar sobre el Corredor Atlántico, el funcionario también destacó el “enorme” cambio que significó en la “conexión” de la ciudad con otros puntos del sur del país: “Hay marplatenses que están yendo a Ushuaía, lo que cambia enormemente la conexión entre estos dos puntos del país. Hay mucha gente de la isla que vino a la ciudad”.

Si bien no brindó mayores detalles, el Ministro confió que mantuvo reuniones con el Intendente Carlos Arroyo para encarar nuevos proyectos de obra en el Aeropuerto local. “Estamos trabajando en algunos proyectos que todavía no están listos para ser anunciados”, deslizó.

 

 


 

Comentarios