Nación asegura que el Metrobus se inaugurará a mediados de 2018

Así lo anunció Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte, quien adelantó que los trabajos comenzarán en octubre de este año. Los detalles.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2017

La secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, brindó detalles de los plazos de obra del Metrobus y anunció que el nuevo sistema de trasporte en Mar del Plata se inaugurará a mediados de 2018. Las obras del nuevo sistema comenzarán en octubre de este año, se verán interrumpidas durante la temporada y se reanudarán en marzo del año que viene.

“Estamos previendo iniciar el proceso licitatorio en breve y empezar parte de las obras en octubre de este año y el resto en marzo. Es un proceso de cinco meses, así que para mediados del año que viene estaríamos inaugurando el Metrobús en Mar del Plata”, aseguró la funcionaria, en diálogo con El Marplatense.

El Metrobús tuvo su lanzamiento este lunes en Mar del Plata, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el ministro de transporte Guillermo Dietrich y el intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo.

La versión local del Metrobús contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de braille. La construcción podrá ocupar, al menos sobre la avenida Luro desde avenida Jara hasta Buenos Aires, tres de los seis carriles disponibles para la circulación de automóviles. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi.

El nuevo sistema de transporte público tendrá una inversión de 516 millones de pesos y será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Las obras comenzarían en diciembre de este año.

Las líneas de colectivos que transitarán por los más de 5 kilómetros de carriles exclusivos serán 26, lo que posibilitará a los más de 70 mil usuarios habituales del servicio reducir el tiempo de viaje un 40%.

 


 

Comentarios