Para Nación, “el Puerto de Mar del Plata está nuevamente en movimiento”

El ministro de Transporte destacó las tareas que se realizan en el sector y señaló que “estamos trabajando para que se genere mano de obra”.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2017

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló este lunes que “el Puerto de Mar del Plata está nuevamente en movimiento”, en el marco de su visita a la ciudad para anunciar la llegada del Metrobus. El funcionario aprovechó su estadía para visitar el Puerto y remarcó que “estamos trabajando para que se genere mano de obra”.

Dietrich se reunió con el titular del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, y, en diálogo con El Marplatense, trazó un panorama sobre la actualidad del sector y criticó a la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia. “Martin me hizo una presentación de los cambios que se hicieron en el Puerto a partir de la nueva gestión. Uno de los problemas que había es que no había inversiones, no había nadie interesado en desarrollar el Puerto. Un Puerto que malgastó la plata, que hizo una terminal para cruceros sin haber hecho el dragado antes, esas cosas que hacía el gobierno de Scioli. Obviamente, la terminal de cruceros nunca operó. Además, en el Puerto, como en muchas áreas del gobierno anterior, ha habido un gran problema de gestión y una mala administración de recursos”, apuntó.

Sobre la generación de mano de obra, uno de los problemas del Puerto local, Dietrich indicó que “estamos trabajando para que se genere mano de obra y para eso ya hay proyectos de 250 millones de pesos, de diversos grados de avance. Ya hay conversaciones para que vengan inversiones al Puerto de Mar del Plata. El presidente Macri tomó la decisión de acompañar con estas inversiones”. Asimismo, detalló: “Estamos trabajando activamente en el nuevo espigón 9, venimos trabajando en el presupuesto, estamos mejorando los números. Soy optimista y puse un poquito de presión para que mejoren los números, y se está trabajando en un proyecto ejecutivo que quizás en dos o tres meses lo tengamos. Para generar mano de obra,  tiene que haber inversiones. Eso es lo que no había, porque no había previsibilidad, porque las decisiones que se tomaban eran erróneas”.

Por su parte, Dietrich destacó que “es notable que ahora el consorcio del Puerto pueda, bajo su presupuesto, hacer el dragado, cuando antes no podía. Son esos interrogantes de por qué ahora hay plata para hacer obras de calidad y que el dragado se está haciendo correctamente, con una inversión de 57 millones de pesos. En el dragado anterior se gastaron 23 millones de dólares y no sirvió para nada. El Puerto de Mar del Plata está nuevamente en movimiento, el Gobierno nacional va a acompañar las obras y todo esto va a generar  más trabajo para los marplatenses”.

Por último, el funcionario nacional se refirió a la creación de empleo en Mar del Plata. “Es una de las ciudades más importantes del país, hay que trabajar mucho para generar más empleo en la ciudad. Tiene muchos habitantes, tiene una temporada de verano muy fuerte y tiene los fines de semana largo, pero tenemos que tratar de generar más trabajo durante todo el año. Por eso venimos haciendo cosas que van a impactar, por eso la industria pesquera y también la oportunidad del valor agregado de los contenedores, que viene creciendo, pero para que crezca más hay que generar infraestructura”, concluyó.

 

Comentarios