Quilmes dio pelea, pero cayó ante San Lorenzo

El “Tricolor” perdió por 78 a 65 ante el “Ciclón” en el primer punto de la final de la Conferencia Sur. El equipo de Bianchelli trastabilló en el segundo cuarto y debió correr todo el partido por detrás en el marcador, pero se mostró enfocado.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2017

Quilmes cayó por 78 a 65 ante San Lorenzo en el marco del primer punto de la serie de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. El “Tricolor” resistió bien el poderío de su rival, el último campeón, pero pagó caro algunos errores cometidos en el segundo cuarto. El próximo partido será este miércoles, nuevamente en Boedo.

San Lorenzo le cerró bien la cancha a Flor en varios pasajes, aunque terminó cerrando con tiros claves y 17 puntos, y se destacó Luca Vildoza, que aportó 20 puntos. Tras el 19 iguales al cierre del primer cuarto, a Quilmes le tocó correr siempre desde atrás en el marcador, ante un san Lorenzo que fue creciendo, hasta que plantó dudas en la parte final. Sin embargo, las apariciones de Deck en los últimos minutos fueron vitales para el triunfo local.

Quilmes comenzó con el pie derecho gracias a dos triples de Vildoza en el arranque del juego. El “Tricolor” no dejó jugar cómodo a San Lorenzo y los equipos no pudieron sacarse ventaja en el primer cuarto.

Foto: La Liga Nacional

San Lorenzo empezó a tomar diferencias en el segundo, parecía que un triple de Vildoza volvía a igualar el tramo, pero Aguirre respondió con un tiro de tres propio. El local tomó mejores tiros desde el perímetro, a diferencia del primer cuarto.

Con más presión defensiva, que desconcentró a Quilmes, el “Ciclón” terminó el primer tiempo arriba por 42 a 34. Eric Flor tuvo pocas apariciones, pero en el cierre de los primeros veinte minutos metió un bombazo y atacó una bandeja que corrigió Basualdo, para achicar distancias.

San Lorenzo no jugó bien el último cuarto, pero siguió teniendo la iniciativa. Con empuje, Quilmes no paró de insistir y peligrar hasta los últimos minutos. Las apariciones de Deck sobre el final fueron la clave del resultado, pero el “Tricolor” demostró que puede dar pelea a cualquiera que se le plante en frente.

 


 

Comentarios