Arroyo solicitó recursos para reparar las calles de acceso a las escuelas

Así lo manifestó esta mañana el Intendente, después de las conversaciones que mantuvo en las últimas horas con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “No queremos más chicos que pierdan días de clases porque no pueden llegar a la escuelas”, enfatizó.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

El Intendente Carlos Arroyo destacó las conversaciones que mantuvo con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y reveló que le solicitó más recursos para poder reparar las calles que permiten los accesos a las distintas escuelas de la ciudad.

“Lo ‘enganché’ con algunos temitas que tienen que ver con pavimentos para acceder a las escuelas, porque no queremos más chicos que pierdan días de clases porque no pueden llegar a la escuelas. Le hable de este problema a fondo”, insistió el jefe comunal, después de encabezar el acto por el Día de la Bandera.

En este marco, Arroyo reconoció tener “mucho diálogo” con el funcionario nacional y consideró que “fue realmente un diálogo profundísimo y muy largo”. “Me encantaron los conceptos”, consideró, y al puntualizar sobre los temas abordados, agregó: “Le hable del aeropuerto, y ahí no se si pude convencer tanto porque las inversiones son monstruosas, del Puerto y de llevar a Mar del Plata a otro nivel”.

Sobre este aspecto, el Intendente profundizó sobre la relación de la ciudad con el Puerto. “Hay que empezar a borrar la línea que distingue o separa el Puerto del resto de la ciudad. Hay que cambiar estéticamente y funcionalmente ese sector comercial del Puerto, porque está como separado. Es algo histórico, y tenemos que amalgamar esto”, sostuvo, y añadió: “Para eso va a haber que elaborar un proyecto y voy a poner a todos los técnicos a estudiar eso para ver que se puede hacer”.

Metrobus: “Es normal que ocurran algunas críticas, y es hasta sano”

Arroyo no evitó referirse a las críticas que se desprendieron ante el anuncio de la llegada del nuevo sistema de transporte, y si bien aseguró que el Metrobus es un “avance” para Mar del Plata, también reconoció que puede llegar a “tener sus dificultades”. “Es normal que ocurran algunas críticas, y es hasta sano”, afirmó.

No debemos fanatizarnos con nada, debemos ser racionales. Acepto los criterios de la gente que piensa distinto. Tiene sus grandes ventajas, es necesario, pero se puede aceptar que haya puntos motivos dudosos o que generen discusión”, consideró.

 


 

Comentarios