Aseguran que comenzaron a llegar “facturas superiores a los $1.500”

Desde Consumidores Argentinos aseguraron que tras los aumentos en la tarifa de gas, ya han llegado boletas donde se ven reflejados los valores del nuevo cuadro tarifario que rige desde abril.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

Desde Consumidores Argentinos advirtieron que ya han empezado a llegar facturas de gas con consumos de abril y mayo, cuando comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario.

El titular de la entidad, Sergio Procelli, señaló a El Marplatense que “ya están llegando facturas por encima de los 1.500 pesos”. Asimismo, remarcó que “todavía funciona un tope que también varía de acuerdo a las categorías, pero va del 250 y el 500%”.

En este marco, Procelli explicó que “hubo una recategorización, con lo cual hay un nuevo esquema, que de acuerdo a la categoría en la cual uno está, es lo que uno va estar pagando”.

También resaltó que el tope “está haciendo que las tarifas, aún con estos valores que son terribles, no sean más caras”.

Además, recordó que, según lo anunciado, el tope “lo eliminarán en octubre de este años”. “Nosotros vamos a pelear para que se deje”, sostuvo.

Por último, subrayó: “El pico de consumo va correr a partir de ahora. Las próximas dos facturas serán las de mayor consumo“.


 

Comentarios