Boca se consagró campeón del fútbol argentino

El “Xeneize” se llevó el título de Primera División a pesar de no haber jugado, tras la victoria de San Lorenzo ante Banfield por 1 a 0. El equipo de Barros Schelotto ganó el torneo dos fechas antes del final, sin haber jugado su partido ante Olimpo, y sumó su estrella número 32 en torneos locales.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo de Primera División del fútbol argentino dos fechas antes de su final. Si bien el “Xeneize” no jugó su partido de esta jornada, la victoria de San Lorenzo ante Banfield por 1 a 0 decretó el título para el equipo de Barros Schelotto.

Los jugadores de Boca, el cuerpo técnico y los dirigentes se juntaron en la planta baja del hotel en el que concentran en Bahía Blanca para ver el partido, y desatar los festejos correspondientes una vez finalizado.

Este miércoles, el campeón se medirá con Olimpo y podrá contar con público visitante en las tribunas. El equipo de la Ribera tiene 59 puntos y ya no puede ser alcanzado por ninguno de sus perseguidores.

Boca consiguió su título número 32 en torneos locales, contando los ocurridos en la era amateur. Además, se convirtió en el más ganador del fútbol argentino, sumando 66 competencias en el país, con ligas y copas, y torneos internacionales.

El equipo dejó varias dudas en algunos pasajes de la segunda parte del torneo, pero ratificó en el tramo final todo el poderío mostrado en la primera mitad de la temporada. En los primeros seis meses de este torneo largo, contó con la participación de Carlos Tévez, que luego migró a China.

Darío Benedetto fue una pieza clave para este equipo, ya que el “Pipa” se convirtió en el goleador del campeonato con 18 unidades. El segundo máximo anotador del plantel es Cristian Pavón, con 9. En total, Boca metió 58 tantos.

Asimismo, el “Xeneize”, de los 28 partidos que lleva disputado, ganó 17, empató 8 y sólo perdió 3. Hasta el momento, recibió 22 goles y mantuvo la valla invicta en 12.

Banfield era el único que podía amargar la fiesta de Boca, que tenía que conseguir una victoria para mantener la expectativa hasta este miércoles. Sin embargo, el gol de Belluschi tras una asistencia de Ortigoza, desató la ilusión de todo el público “xeneize”.

 


 

Comentarios