En medio de los incidentes, marineros solicitan el cierre del Puerto

Así lo solicitaron trabajadores portuarios a Prefectura Naval, en el marco de la tensa protesta que llevan adelante esta mañana junto a familiares. Denuncian reparaciones precarias de los buques. “Estamos acá autoconvocados porque la gente se cansó”, aseguraron.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

Los minutos de tensión se mantienen por estas horas en el Puerto de Mar del Plata y, en el marco de los insultos y las protestas, marineros le solicitaron a Prefectura Naval el cierre de los muelles por tres días para impedir la salida de las embarcaciones.

“Estamos en los muelles porque hay armadores que quieren sacar el barco aún a sabiendas de esta desgracia que estamos viviendo”, explicó a El Marplatense Daniel Ferreyra, uno de los trabajadores portuarios que se encuentra en la movilización.

En este sentido, el marinero fundamentó el pedido de cierre del Puerto a Prefectura para que se “pueda tomar consciencia” y se realicen “las inspecciones de rigor en cada barco”. “Estamos pidiendo el apoyo para los familiares de las víctimas porque están desamparados por la empresa y todos los organismos del Estado”, advirtió.

En el marco de las protestas en el Puerto, marineros se movilizaron hasta los muelles para impedir la salida de embarcaciones. Le solicitaron a las autoridades de Prefectura respetar el duelo por los tripulantes fallecidos y que se paralice la actividad de lo buques por tres días.Nota: goo.gl/oaBqBE

Posted by EL MARPLATENSE on martes, 20 de junio de 2017

En este marco, Ferreyra denunció reparaciones precarias de las embarcaciones que después deben salir a navegar. “En el Espigón 2, en vez de estar en un dique seco donde operan los ingenieros navales y los operarios calificados, trabajan con changarines que le pagan 300 pesos por día para que cumplan las funciones de un ingeniero naval. Esto es habitual y es muy común”, aseguró.

“Hace 26 años que navego, y hace 26 que veo las mismas falencias de los barcos y la actitud del empleador. Y si no salimos, nos ponen en lista negra”, explicó, y finalizó: “La gente está desesperada. Esto es un círculo vicioso de corrupción. Por eso estamos acá autoconvocados; porque la gente se cansó. Se cansó del consuelo tonto de estas que personas que se creen que porque tienen un lugar en una institución pueden hacer estas cosas”.

 

 


 

 

 

 

 

Comentarios