Habrá nuevas movilizaciones este miércoles en el Puerto

Tras la protesta y la tensa mañana que se vivió este martes frente a Prefectura, desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales convocaron a otra manifestación para la tarde del miércoles, que se concretará en las Terminales 2 y 3 del Puerto local. Asimismo, familiares y amigos de las víctimas del buque “Repunte” marcharán desde la 9.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

Después de la tensa mañana que se vivió en las puertas de Prefectura, obreros navales volverán a llevar adelante movilizaciones en la tarde de este miércoles para profundizar el reclamo por la renovación de la flota pesquera local, a partir del trágico hundimiento de El Repunte en aguas patagónicas.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario General del Saon, Jorge De Filippis, dijo que la protesta se concretará alrededor de las 17 en las Terminales 2 y 3, en el marco de la “conmoción” que causó en la comunidad marplatense el naufragio de la embarcación marplatense.

“En concreto no estamos llamando a ningún cese de actividad por el momento, pero sí estamos convocando a una concentración en la entrada del muelle de ultramar”, explicó el dirigente portuario.

Tras ser consultado por la posibilidad de profundizar las medidas en las próximas semanas, Di Filippis aclaró que ese tipo de decisiones se evaluarán a partir del curso que tomen los reclamos, que se intensificaron en las últimas horas por parte de distintos sectores.

“Todas las medidas las vamos a estar evaluando en el camino de cómo vaya evolucionando esto. La mayoría de nuestro gremio está en la paritarias y esto se suma a los reclamos que estamos teniendo”, indicó.

Asimismo, el principal referente del gremio que nuclea a los obreros navales señaló que la convocatoria se extiende al resto de las agrupaciones sindicales del sector y a “toda aquel que se sienta afectado por este hecho”. “Se tienen que sumar, porque si esto no lo tomamos entre todos, no lo vamos a solucionar”, advirtió.

Familiares de las víctimas volverán a marchar

Por otra parte, familiares de las víctimas del naufragio, que este martes marcharon por el Puerto de Mar del Plata, se autoconvocaron a manifestarse nuevamente este miércoles. Si bien no hubo mayores precisiones, se movilizarían a partir de las 9 en las Terminales 1 o 2.

 


 

Comentarios