Lele Usuna se prepara para competir en Sudáfrica

El certamen Ballito Pro, el primero de 10 mil puntos del calendario, en el marco del camino al Championship Tour. El surfista marplatense es el único argentino confirmado, ya que Santiago Muñiz continúa con la recuperación de su rodilla.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

El camino al Championship Tour de Surf comienza a intensificarse en el segundo semestre del año. En este marco, el torneo Ballito Pro, en Sudáfrica, es el primero de 10 mil puntos del calendario, por lo que cada surfista buscará dar su golpe en este y los restantes eventos Prime.

La competencia se llevará a cabo del 3 al 9 de julio en Willard Beach, Ballito. Será la cuadragésimo novena edición de este evento que reunirá a los mejores competidores del circuito. Al cierre de las inscripciones, la mitad del Top 34 será de la partida en olas sudafricanas.

Lele Usuna será uno de los competidores de esta prestigiosa competencia. El surfista marplatense llega con buenas expectativas y espera concretarlas en todos los QS de 10  mil puntos, para concretar el año que proyectó.

Usuna es el único argentino confirmado para el evento. Santiago Muñiz, en tanto, continúa recuperándose de la lesión en su rodilla, que lo aquejó durante los últimos meses. Durante estos días, el marplatense profundizó su rehabilitación en Tandil.

Jordy Smith, ganador del evento en 2010, será la gran esperanza local, quien además ganó este año en Bells Beach. Jeremy Flores, Joan Duru serán los CT franceses en acción, mientras que los brasileños Ítalo Ferreyra, Wiggolly Dantas y Miguel Pupo también asoman en el cuadro. El team Quiksilver estará representado por Ezekiel Lau, Kanoa Igarashi y Leonardo Fioravanti.

Connor O’Leary es el campeón defensor, el año pasado ganó, logró respaldarlo y cerró el año en el primer lugar del ranking QS, el integrante del team Quiksilver viene de obtener un segundo puesto en el OK Fiji y ya se perfila como un clásico competidor en el tour.

 


 

Comentarios