“Los barcos se están hundiendo porque no hay ningún control”

En el marco de la tensa protesta en las puertas de Prefectura, la hermana de Gustavo Sánchez, el capitán del buque marplatense hundido
que permanece desaparecido, lanzó duras acusaciones por el estado de la flota. “Acá hay corrupción y coimas”, apuntó.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

En el marco de la tensa protesta en las puertas de Prefectura, la hermana de Gustavo Sánchez, el capitán del buque marplatense hundido en aguas patagónicas que por estas horas permanece desaparecido, lanzó duras acusaciones por el estado de la flota pesquera y tras una reunión, se mostró insatisfecha con la respuesta de las autoridades de Prefectura.

“El prefecto no dio ninguna respuesta. Nos dijo que la búsqueda sigue, que está a cargo de él, pero no da ninguna certeza”, cuestionó Gabriela, que agregó: “Hay un cuerpo identificado hace 4 días y todavía los familiares no pueden traerlo. Hay muchísimas irregularidades; hay familias de los marineros que no pudieron viajar porque la empresa no se hace cargo”.

En diálogo con El Marplatense, la familiar del capitán dijo que el mal estado de la flota es una “situación que ocurre desde hace años en Mar del Plata”. “Los barcos se están hundiendo porque no hay control, hay corrupción y coimas”, denunció, y sostuvo: “A los empresarios les sobra plata; el Repunte tenía un arreglo en el casco de un metro por una chapa superpuesta, y salió así al mar”.

“Mi marido estaba navegando, y hasta las 6 estuvo hablando con mi hermano y le dijo que el fax no le funcionaba. Lo que queremos nosotros, todos los familiares del Repunte, es que también las autoridades nacionales y provinciales se hagan cargo de lo que está pasando”, remarcó.

“YA NO TENGO ESPERANZAS DE QUE MI HERMANO ESTÉ VIVO NI DE ENCONTRAR SU CUERPO”  

Al ser recibida por las autoridades locales de Prefectura, Gabriela protagonizó un conmovedor testimonio en el que insistió en los pedidos de respuesta al Gobierno para revertir el presente panorama que atraviesa a la flota pesquera.

“Cualquier ingeniero que me diga a mí si un barco se puede arreglar poniendo una chapa superpuesta en un agujero de uno por uno. No se puede, pero ese barco salió y obligaron a todos los trabajadores a salir”, dijo, y continuó: “Mi hermano era capitán, pero lo obligaron a salir. Ahora quiero que alguien se haga responsable, porque yo ya no tengo esperanzas de que mi hermano esté vivo ni de encontrar su cuerpo”.

Conmovedor testimonio de la hermana de Gustavo Sánchez, el capitán del buque marplatense hundido en aguas patagónicas que permanece desaparecido por estas horas. "Yo ya no tengo esperanzas de que esté vivo", manifestó, ante el prefecto mayor Gustavo Campanini.Nota: goo.gl/jhh7LV

Posted by EL MARPLATENSE on martes, 20 de junio de 2017

En la misma línea, la hermana de Gustavo Sánchez señaló que hay “mucha gente que está en estas mismas condiciones” y recordó lo sucedido con la embarcación “San Jorge”. “Ya perdimos otro pariente, porque el San Jorge se iba de un lado para el otro y se escoraba. Y se escoró y se hundió. De todos los últimos barcos hundidos, ninguno fue accidente. Que salga en todos los medios nacionales, que desde Mar del Plata salen barcos que no están para navegar“, remarcó.

“La gobernadora, que ayer vino a inaugurar un Metrobus, que no lo necesitamos, no se acordó. Necesitamos resolver este problema en el Puerto. Que se sepa en toda la Argentina, nosotros quedamos todos huérfanos, viudos, sin familia. Pero esto va a seguir pasando, porque la corrupción es muy grande y mata“, concluyó.

 

 


 

Comentarios