Por duelo, los barcos en el Puerto no saldrán hasta el viernes

Así lo consensuaron distintos gremios portuarios este mediodía. La medida regirá desde hoy y se extenderá por 72 horas. “Somos gente de laburo y estas situaciones nos duelen mucho”, sostuvo el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores, Pablo Trueba.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

Después de la mañana de tensión que se vivió en el Puerto local y ante el pedido de marineros, diferentes gremios portuarios decretaron esta tarde un duelo por 72 horas por la tripulación que iba a bordo de El Repunte, el buque hundido este fin de semana en aguas patagónicas, que paralizará la actividad de las embarcaciones que deban salir por los muelles hasta el viernes.

“Son tres días de duelo y el ultimo día de extensión sería el viernes a la mañana”, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, quien señaló que ya consensuó la medida con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

En este marco, el dirigente adelantó que en las próximas horas mantendrá conversaciones con la Asociación de Capitanes de Pesca y otras cámaras portuarias para notificar del duelo, que fue solicitado por marineros y familiares de las víctimas de la embarcación marplatense que naufragó cuando navegaba por el mar de Rawson. “Pido paz y seriedad”, remarcó.

Al referirse a los incidentes que se registraron esta mañana, Trueba lo consideró “lógico y normal” por el gran dolor que atraviesa a los familiares y los trabajadores del sector. “Si dios quiere mañana van a venir el cuerpo de dos compañeros”, adelantó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

“Nosotros no tenemos soluciones a estos reclamos. Esto corresponde directamente a la autoridad de aplicación que es Prefectura, que debe fiscalizar. Con esto, lo único que podemos pedir es que se hagan más controles, que se revisen los matafuegos y estar encima de estas cuestiones”, señaló.

 


 

Comentarios