Aldosivi cayó ante River y pende de un hilo

El “Tiburón” perdió por 1 a 0 ante el “Millonario” y se complicó en la tabla de promedios. El gol del partido lo convirtió el marplatense Martínez Quarta, tras un grosero error del arquero Matías Vega. El lunes tendrá una verdadera final por la permanencia ante Olimpo.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Aldosivi cayó por 1 a 0 ante River en el Monumental y se complicó en la tabla de los promedios. El “Tiburón” se jugará una verdadera final por la permanencia ante Olimpo, donde deberá ganar para asegurar su lugar en la Primera División. El gol del partido lo convirtió el marplatense Martínez Quarta, tras un grosero error del arquero Matías Vega.

Ahora, el “Tiburón” comparte el último lugar de descenso con Temperley. El equipo marplatense deberá ganar ante Olimpo para mantener la categoría o, en caso de empatar o perder, mirará ansioso el resultado del partido entre Temperley y Vélez. Si el “Gasolero” gana, al “Tiburón” no le bastará el empate. Con un empate en ambos encuentros, habrá un partido de desempate para ver quien desciende. Todo se definirá el lunes.

Fue la primera victoria en la historia de River ante Aldosivi, tras dos empates y una caída. El gol llego tras un tiro libre a los 24 del complemento, tras un tiro libre con centro al área, pero que Vega no pudo controlar y dejó la pelota boyando en el área. Un error grosero que le dejó el gol servido a Martínez Quarta.

Aldosivi fue muy incisivo en los primeros 45 minutos, con muchas ocasiones claras ante las pocas ofensivas de River. A pesar de replegarse en algunas ocasiones, dejando el control de la pelota a River, el “Tiburón” se acercó mucho al arco de Batalla, que respondió con mucha eficiencia. Al equipo le faltó contundencia, como en todo el campeonato.

En el comienzo, Medina tuvo la primera clara del partido tras un error defensivo de River, pero su remate fue atajado por Batalla. Aldosivi, aunque un poco nervioso, siguió atacando con mucha gente y generó algunas situaciones, como una bolea de Yeri que controló el arquero. Otra clara llegó de los pies de Bandiera, tras un recupero en la mitad de cancha.

River tuvo una chance clara en la primera parte, de los pies de Alario a los 35 minutos que fue tapado con Galván. En el cierre del primer tiempo, Aldosivi tuvo dos claras proveniente de tiros de esquina, un cabezazo de Galván y un remate cerca del arco de Alegre, ambos respondidos por el arquero “millonario”.

Como se podía anticipar, River comenzó con más dominio en el segundo tiempo y con más poder en ataque, al que Aldosivi respondió con algunas contras que no llegó a concretar. Con el paso de los minutos, el “Tiburón” se fue haciendo agua en ofensiva y cedió terreno a su rival.

Después del gol, todo se hizo cuesta arriba a Aldosivi. A pesar de los cambios y algunos acercamientos al área de Batalla, no pudo quebrar el cero del arco rival. Vega respondió en otras ocasiones, algunas sobre el final, pero falló en la más importante y el equipo no se pudo recuperar.

Tanto en el cierre del primer tiempo, como del segundo, el árbitro Vigliano cortó el juego cuando había un corner favorable para Aldosivi. Pero la cabeza de todo el mundo “tiburón” estará puesta en el choque ante Olimpo, con la ilusión a cuestas de conseguir un triunfo que lo deje en la élite del fútbol argentino.

Síntesis:

River 1: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi 0: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Neri Bandiera y Antonio Medina. DT: Walter Perazzo.

Goles: En el ST: 23’ Martínez Quarta (R)

Cambios: En el ST: 3’ Lollo por Maidana (R) 20’ Larrondo por Driussi (R) 27’ Mayada por Fernández (R) 29’ Benedetti por Bandiera (A) 32’ Navarro por Lugüercio (A) 42’ Miracco por Brum (A)

Amonestados: Yeri (A), Moreira (R) Lugüercio (A)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental


 

Comentarios