Aldosivi se aferra a la historia para salvarse ante River

El equipo marplatense, que nunca perdió ante el “Millonario” en partidos oficiales, se ilusiona con asegurar la permanencia este miércoles ante el elenco de Gallardo en el Monumental. El duelo comenzará a las 21,30

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Aldosivi buscará este miércoles que la historia le vuelva a hacer un guiño ante River. El equipo de Walter Perazzo, necesitado tras la goleada sufrida ante Boca y con riesgo de caer en puestos de descenso, visitará al “Millonario” desde las 21,30 en el Monumental, con la ilusión de asegurar la permanencia. Lo logrará si gana esta noche y Olimpo no triunfa ante Boca o Arsenal pierde con Quilmes. De lo contrario, el elenco marplatense se jugará todo el próximo lunes ante Olimpo en el Minella.

En tres partidos oficiales, Aldosivi registra un triunfo y dos empates ante River. Sin embargo, ese invicto no le da ninguna garantía para esta noche. Ante un rival que buscará la victoria para acercarse a la Copa Libertadores del año que viene, el equipo marplatense deberá recuperar su fortaleza defensiva. La tarea requerirá mucha coordinación en los movimientos, ante un rival sin referencias fijas en el mediocampo y con un continuo ataque de sus laterales. No obstante, River viene de dos derrotas consecutivas (ante San Lorenzo y Racing), en las que su rendimiento fue decreciente.

Para esta noche, Perazzo introducirá dos cambios. Ramiro Arias ingresará por el suspendido Franco Canever, mientras que Neri Bandiera reemplazará a Nicolás Miracco. El repliegue bajo y el contraataque será la propuesta del equipo marplatense, que de esa manera obtuvo buenos resultados ante San Lorenzo, Independiente y Racing. No obstante, ante Boca, cuando recibió el primer gol, desnudó su falta de recursos ofensivos y hasta perdió su habitual contracción defensiva.

UNA SITUACIÓN COMPLEJA

Aldosivi sabe que si gana esta noche y Olimpo no gana ante Boca o Arsenal pierde con Quilmes, asegurará la permanencia. De no darse esa situación, se jugará todo el próximo lunes ante los bahienses en el Minella. En esa pelea, si Aldosivi y Olimpo suman hoy la misma cantidad de puntos, el elenco marplatense llegará con ventaja al lunes y tendrá el empate a su favor. La situación será inversa si hoy los bahienses suman más puntos que los marplatenses.

“JONY”, CONDICIONADO

El capitán de Aldosivi, Jonatan Galván, acumula 9 amonestaciones y, en caso de ver la tarjeta amarilla esta noche, se perderá el duelo del próximo lunes ante Olimpo. Todo un condicionamiento para el zaguero, ya que el partido ante los bahienses puede ser una “final” por no descender.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Neri Bandiera y Antonio Medina. DT: Walter Perazzo.

Hora: 21,30.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental.

 

Comentarios