Alvarado cumple 89 años de historia

El “Torito” fue fundado el 21 de junio de 1928,. Lo más destacado profesionalmente fue el fútbol, ya que se mantiene en el Federal A hace cinco años y supo jugar un Torneo Nacional. También fueron importantes otras disciplinas, como Gimnasia Artística o Boxeo.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

El Club Atlético Alvarado celebra este martes su 89 aniversario, de un club que fue consolidando con el paso del tiempo su actuación futbolística y también creció en distintas disciplinas.

El club fue fundado el 21 de junio de 1928 por iniciativa de un grupo de jóvenes que habitualmente se reunían en el almacén “Puente Alvarado”. La primera comisión directiva, fue conformada por el presidente Francisco Rojo, el primer secretario Pedro Blache y el tesorero Damián Álvarez.

Tras varios años en las ligas barriales, en 1953 Alvarado logró la afiliación a la Liga Marplatense de fútbol. En 1964 ganó el título de la segunda división de la Liga y ascendió a la primera.

Recién en 1977 se consagró campeón de la liga y accedió a la disputa del Torneo Nacional  año siguiente integrando la misma zona que River Plate y San Lorenzo. Alvarado derrotó al “Ciclón” en una goleada histórica por 5 a 0 en el Viejo Gasómetro.

Otro de los períodos de esplendor fue en los ’90. En el inicio de la década derrotó a Aldosivi por penales logra el pasaje al Torneo del Interior. En 1991 se volvió a consagrar en Mar del Plata y llega a la final del Torneo del Interior 1991/92 en donde cae con Arsenal 2 a 1 ante 25000 personas.

En la temporada siguiente gana la “Copa Ciudad de Mar de Plata” al vencer al Yokohama Marinos de Ramón Díaz y a Newells Old Boys 1 a 0. Pero queda eliminado en segunda fase del Regional. En 1995 juega el Argentino A como invitado y pierde en una final con Aldosivi la chance de llegar al Nacional B.

En el 2000 ganó el Torneo Clasificación que clasificaba para el Argentino “B” y debutó uno de los ídolos: Gustavo Noto. Ocho años después, consiguió el ascenso al Torneo Argentino A, pero volvió a descender.

Recién en 2012, en un histórico partido ante Deportivo Roca, volvió a ascender al Federal A, donde se mantiene desde ese momento, con la constante ilusión de acceder a la B Nacional.

En los últimos años, el Club creció mucho en otras disciplinas, como gimnasia artística o boxeo. Además, el fútbol disputa la Primera Local. Tras 89 años, el club crece, y tiene aspiraciones de seguir haciéndolo.


 

Comentarios