Cámaras locales celebraron las acciones en La Salada

Desde la UCIP y CAMECO expresaron este miércoles su beneplácito por el fuerte operativo que llevaron adelante los Gobiernos Nacional y Provincial, en el marco de una causa por asociación ilícita.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Cámaras locales celebraron las acciones realizadas este miércoles por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en La Salada, en el marco de una causa por asociación ilícita.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) apuntaron que desde hace años alertan a los gobiernos municipal y provincial respecto a “la proliferación de La Salada y su impacto en nuestra ciudad”.

En este sentido, remarcaron que “´La Salada´ ha sido proveedora de diferentes emprendimientos de nuestra ciudad que se han conformado en verdaderas ´saladitas´, además de numerosas ferias como la existente en Plaza Rocha, el barrio Belgrano, muchas de las denominadas ´ferias americanas´, venta ambulante y nuevos formatos ilegales como los showroom que han proliferado el último año en nuestra ciudad”.

La entidad forma parte de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), autora de la ley 14.369 de Ferias Internadas o Multipunto, que data de agosto de 2012. La misma da a los gobiernos municipales un instrumento de control. En Mar del Plata fue sancionada hace algunos años en Mar del Plata, pero desde UCIP advirtieron que “no ha sido aplicada, permitiendo la proliferación y el crecimiento de diferentes ferias y ´saladitas´”.

Por su parte, el titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), Juan Antonio Gutiérrez, indicó: “Vemos con muy buenos ojos que se libre una lucha abierta contra el contrabando, la falsificación de marcas, la venta ilegal y toda aquella actividad clandestina que atente contra la libertad de comercio y la producción nacional”.

“CAMECO viene trabajando intensamente junto a entidades del plano nacional como la CAC para contribuir al fortalecimiento del sector empresarial y comercial, por lo que entendemos que el trabajo realizado por el Gobierno en La Salada envía una clara señal de cambio de paradigma frente a la ilegalidad que se había consolidado en las últimas décadas en nuestro país”, sostuvo.


 

Comentarios