Confirmaron la condena a Carlos Menem por tráfico de armas

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la pena de siete años de prisión y catorce de inhabilitación para ejercer cargos públicos para el ex presidente. Sin embargo, seguirá en libertad porque puede apelar a la Corte Suprema y tiene fueros por su cargo en el Senado.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena al ex presidente Carlos Saúl Menem a siete años de prisión y catorce de inhabilitación para desempeñarse en cargos públicos por tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

La pena al actual senador había sido declarada en 2013 por una causa que llevó 18 años de investigación, relacionada a la venta ilegal de seis mil toneladas de armas del Ejército durante la década del ´90.

Los siete años son de prisión efectiva. No obstante, Menem seguirá libre porque puede apelar a la Corte Suprema y cuenta con fueros por formar parte del Senado de la Nación.

La Sala I del máximo tribunal también ratificó las penas impuestas al resto de los procesados por el contrabando de material bélico y declaró “abstracta” la apelación presentada por la defensa del fallecido ex ministro de defensa Oscar Camilión.

Además del expresidente, fueron condenados Diego Palleros, Manuel Cornejo Torino, Haroldo Luján Fusari, Edberto González de la Vega, Carlos Franke, Jesús Julio Sabra, Jorge Antonio Cornejo Torino, Carlos Alberto Nuñez, Luis Eustaquio Sarlenga y Teresa Hortensia Irrañeta de Canterino.

Fuente: Télam.


 

Comentarios