En un megaoperativo, detuvieron al “Rey de la Salada”

Jorge Castillo, la cara más visible de la feria, fue detenido en el marco de una causa por asociación ilícita. Además, fueron aprehendidos tres policías

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Jorge Castillo, la cara más visible del complejo de la feria conocida como La Salada, fue detenido en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita que manejaba los puestos ilegales que se montaron durante años en el Camino de la Ribera. En total, hubo al menos 30 detenidos, entre ellos, tres policías. Además de Castillo, dueño de “Punta Mogotes”, la feria más grande, en la numerosa lista figuran su hermano Hugo y su sobrino, Adrián.

En los operativos se secuestraron unas 20 armas, entre las que había una picana eléctrica, 20 computadores, sistemas de monitoreo, documentación y plata. En el allanamiento que terminó con la detención de Castillo, en una casa de Luján, hubo una agente del grupo GAD terminó herido.

La investigación, según trascendió, apunta a tres bandas que operaban en la zona. La disputa por el manejo de esos puestos callejeros, por los que se llegaba a cobrar hasta 500 pesos por día, desató una violenta guerra que terminó con al menos cinco muertos en un año y medio.

Jorge Castillo es la cara visible de Punta Mogotes, la feria más importante de La Salada, que factura más de $ 300 millones por día, tiene sucursales en la Ciudad y otras provincias.

(Fuente: Clarín)

Comentarios