Familiares de víctimas del Repunte exigen la presencia del Municipio

Así lo manifestaron, en el marco de la nueva movilización que realizan este miércoles en los muelles 1 y 2. “Acá no bajo nadie. ¿Dónde está Arroyo o alguna autoridad para que sepan todo lo que está viviendo el Puerto?”, apuntaron.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

En el marco de la nueva protesta que realizan este miércoles marineros y familiares de las víctimas que navegaban en el Repunte, el buque marplatense hundido este sábado en aguas patagónicas, manifiestan su bronca y su dolor y esgrimieron duras críticas a las autoridades municipales ya que denunciaron que no hubo “apoyo” ni “respuesta” a los reclamos que visibilizaron en las últimas horas.

“Estamos esperando que se arrime alguien del Municipio. Ayer estaban en el monumento a la Bandera y acá no bajo nadie. ¿Y ahora lo ves a Arroyo o a alguna autoridad para que sepan todo lo que está viviendo el Puerto?”, apuntó a El Marplatense Ricardo Cepa, allegado de Gustavo Sánchez, el capitán de la embarcación marplatense.

En este sentido, el trabajador portuario aseguró que este tipo de tragedias son una “consecuencia y una reacción en cadena a un montón de problemáticas que está viviendo el Puerto”. “Yo te hablo como capitán. Esto no pasa por impericia del capitán, esto pasa por impericia y falta de control”, sostuvo.

Si bien estaba previsto que la movilización se extendiera hasta las puertas de la Municipalidad, trabajadores y familiares tomaron la decisión de esperar la presencia del Intendente Carlos Arroyo y de algún funcionario de su gabinete en las inmediaciones del muelle 1 y 2.

En el marco de los pedidos, Cepa volvió a insistir con las presuntas irregularidades que advierten en la reparación de embarcacion y pidió que los arreglos sean supervisados por un arquitecto naval, pero que no dependa de Prefectura.

“Ahora se está arreglando el San Antonino, y se le están haciendo modificaciones estructurales que alteran mucho la estabilidad del barco. Alargan y le ponen peso a los buques, sin ver cómo modifica eso”, advirtió, y denunció: “Esas reparaciones se tienen que hacer en un astillero, con gente capacitada, pero ahora se hacen en ranchines”.

Asimismo, el allegado a uno de los desaparecidos de la tripulación del Repunte señaló que “un gran porcentaje de los buques tienen vencidas las impresiones de los barcos”. “Pero siguen saliendo prórroga tras prórroga”, aseveró.

 


 

Comentarios