A fin de año presentarán el proyecto del Corredor Verde en Mar del Plata

“Con esta obra se recuperará un sector en desuso”, sostuvo el secretario de Planeamiento Urbano local, Guillermo De Paz, quien adelantó que  realizarán encuestas en los colegios.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

El proyecto del Corredor Verde en Mar del Plata, que incluye un sector de 3,5 km. que atravesaría la ciudad, será presentado hacia fin de año, según dijo a El Marplatense el secretario de Planeamiento Urbano local, Guillermo De Paz, quien adelantó que realizarán al respecto encuestas en los colegios municipales y provinciales para evaluar las demandas de los barrios.

“De esta manera, se recuperaría un espacio público, un sector en desuso y abandonado”, agregó el funcionario sobre esta obra que contempla a espacios ubicados en los derechos de vía, en el tramo comprendido entre la Estación Ferroautomotora y la avenida Juan B. Justo, con una superficie de 60.000 m2.

Este jueves y viernes se sumarán unas 15 personas de equipo técnico que trabajarán para desarrollar un proyecto ejecutivo.  “Esto nos permitirá cuantificar el monto, y buscar fondos en Nación para la ejecución”, añadió De Paz.

Además, adelantó que realizarán encuestas en las escuelas municipales y provinciales para evaluar sobre la demanda de la gente en los barrios. “Nos brindará herramientas para empezar a trabajar en un proyecto ejecutivo”, opinó, y manifestó que también se harán charlas con los alumnos sobre cómo pueden utilizar un corredor seguro e iluminado.

 “Es un corredor que atraviesa la ciudad, y muchos barrios. Se van a establecer ferias programadas, y vamos a permitir modificar el código que posibilitará que la fachada de las medianeras se puedan abrir hacia el corredor”, informó sobre este proyecto que se encuentra en la etapa de diagnóstico.

 


 

Comentarios