Horas extras: Arroyo reconoció problemas en la distribución del personal

En diálogo con El Marplatense, el intendente remarcó que, debido a los problemas financieros, requiere fondos externos para recuperar las gratificaciones. “Tengo la obligación de cuidar los fondos de los contribuyentes”, argumentó.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo reconoció que existen problemas financieros en el Gobierno local que provocaron este mes una importante reducción de horas extras para el personal municipal y, en consecuencia, una merma en los operativos de control de las distintas áreas.

En diálogo con El Marplatense, el jefe comunal dijo: “Estamos trabajando con el tema horas extras, la administración anterior concentró todos los empleados en el turno mañana, con lo cual distintas reparticiones, como Tránsito o Inspección General, tienen muy poco personal en horas nocturnas y de la tarde. Lo que significa la utilización abusiva de horas extra, que tiene un costo muy grande”.  “Lo que hicimos fue tratar de organizar los horarios de tal manera que trabaje personal a la tarde y a la noche y se ahorren horas extras”, sostuvo Arroyo.

A su vez, explicó cómo tienen que proceder los funcionarios ante esta situación: “Se están dando las horas extra indispensables para poder cumplir los operativos. Se continúa con los operativos de alcoholemia, los esenciales, pero con un control estricto para poder pagar, porque si no estamos en dificultades para poder cubrir los sueldos y fundamentalmente porque tengo la obligación de cuidar los fondos de los contribuyentes, y es lo que hago”.

Consultado acerca de si se trata estrictamente por una falla en la planificación o distribución del personal municipal, afirmó: “Por lo visto, si”. En tanto, indicó que el aumento a los empleados municipal tuvo que ver en la decisión: “El tema de los sueldos, el punto que reciben de aumento significa más de 400 millones a fin de año”.

Para Arroyo, de igual modo, esta situación “no implica una reducción”. Acto seguido, resaltó la necesidad de obtener fondos externos para recuperar con la actual demanda que tienen las áreas municipales afectadas por la disposición: “Tenemos que ver cómo reajustamos otras partidas para poder equilibrar esto, seguramente vamos a tener la ayuda de la Provincia de Buenos Aires para poder pagar”.

 


Comentarios