Hundimiento del buque Repunte: “Toda la tripulación se tiró al agua”

Así lo manifestaron familiares de los tripulantes, tras conocer las declaraciones de Lucas Trillo, uno de los marineros rescatados. También aseguraron que la balsa de emergencia se abrió con tres tripulantes a bordo. “La búsqueda realmente se está haciendo”, garantizaron.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Uno de los marineros rescatados del buque marplatense “Repunte”, hundido este fin de semana en aguas patagónicas, aseguró en las últimas horas en la declaración que prestó a la Justicia que al momento del naufragio toda la tripulación se tiró al agua y también confirmó que la balsa de emergencia se logró abrir, con tres hombres a bordo.

Mi cuñado tenía el chaleco y se tiraron todos al agua. No quedó ninguno. Después se sintió un ruido de golpes, por las chapas supongo, y la chapa de la cocina se empezó a hundir. Eso fue lo que dijo Trillo”, reveló en diálogo con El Marplatense Mario, familiar de uno de los tripulantes desaparecidos, quien se encuentra en Rawson y tomó contacto con Trillo.

Al continuar con la reconstrucción del relato del tripulante, comentó que “la balsa se abrió pero se rompieron los arcos del techo” por una maniobra del barco. “Había tres tripulantes en la balsa, dice Trillo, pero después cuando se buscó se la encontró vacía”, dijo, y agregó: “Después se empezó a escorar el barco para estribor y quisieron pasar gasoil para babor pero las bombas no dan abasto”.

Mario señaló que esas fueron los únicos aportes que pudo realizar Lucas Trillo, de 35 años, ya que después de unos minutos “se quebró y se emocionó”, tal como ya había adelantado Prefectura a este medio.

En cuanto a la búsqueda que se mantiene desde el sábado pasado, el familiar comentó que en la vía terrestre sólo se “han encontrado algunos restos de madera en la playa” pero dijo que los cuerpos de los desaparecidos aún no fueron hallados.

“La búsqueda se está haciendo. Hay un montón de barcos pesqueros e inclusive de Prefectura, además de los guardacostas más chicos de Madryn”, resaltó, y destacó: “La búsqueda se está haciendo, créase o no”.

 

 


Comentarios