Otra mañana de furia en el Puerto

Nuevos incidentes se registraron este miércoles, ante las intenciones de algunas embarcaciones de salir de los muelles, pese al duelo decretado en las últimas horas que buscaba paralizar la actividad de los buques hasta el viernes. “Hay embarcaciones cuyos empresarios están agotando todos los medios para salir a navegar”, denuncian marineros.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Una nueva mañana con tensión e incidentes se registra este miércoles en el Puerto, ante las intenciones de algunos empresarios de salir a navegar con embarcaciones, pese al duelo decretado en las últimas horas para paralizar la actividad de los barcos hasta el día viernes.

Hay embarcaciones cuyos empresarios están agotando todos los medios para salir a navegar. Están presionando a la gente y a Prefectura y buscando tripulaciones de otra provincia“, denunció a El Marplatense Daniel Ferreyera, referente de los trabajadores portuarios, con visible malestar.

El clima de tensión se enmarca en la nueva protesta que estaba prevista por parte de familiares y marineros para esta mañana frente al muelle 1 y 2 para profundizar el reclamo por la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del Repunte y exigir la renovación de la flota pesquera, después de la álgida movilización que se extendió por varias horas este martes.

“En el Puerto nos seguimos manifestando con la misma consigna de pedir Justicia para que no se olvide el dolor de las víctimas y el injusto final que tuvieron tantos compañeros nuestros en el mar”, explicó el trabajador.

Ante los intentos de movilizar los barcos de los muelles, pese al duelo que consignaron referentes gremiales, Ferreyra denunció que los obreros “están acostumbrados al maltrato” por parte del sector empresarial. “Los empresarios ponen a sus empleados de confianza para incitar y agredir a nosotros, que es algo común, pero que muchas veces no se ve”, aseguró.

“Estamos acostumbrados al maltrato y a todas las cuestiones que estos empresarios tienen con nosotros, sabiendo que es nuestra fuente de trabajo y no podemos levantar la voz porque directamente nos suspenden o nos ponen en lista en negra”, apuntó.

 

 


 

Comentarios