Prefectura envía un embarcación “especial” para localizar al Repunte

Así lo confirmaron desde Prefectura. A partir del buen clima que se registra en la zona patagónica, intensifican el operativo de búsqueda de los tripulantes desaparecidos y la embarcación marplatense. “Hoy vamos a poder operar más tranquilamente y abarcaremos una mayor cantidad de área”, confiaron.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

En el marco de la búsqueda del buque fresquero marplatense hundido en aguas patagónicas este sábado, desde Prefectura Mar del Plata confirmaron que por estas horas se dirige hacia Rawson una embarcación especial para tratar de localizar al Repunte, después de que en los últimos días no arrojaran mayores resultados las tareas para encontrar el barco.

En cuanto al operativo que se dispuso este miércoles, el prefecto mayor Gustavo Campanini precisó que hay involucrados cuatro guardacostas de la fuerza, un buque de la Armada, dos helicópteros, un avión y otras patrullas terrestres, además de tres pesqueros que se sumaron al procedimiento en las últimas horas.

“Afortundamente hoy tenemos buen tiempo en esa zona y esperamos poder operar más tranquilamente y abarcar también una mayor cantidad de área”, confió el referente de Prefectura Mar del Plata.

En este marco, el prefecto mayor agregó que también “hay otro buque de salvamento que viene navegando desde Buenos Aires” y que se dirige hacia la zona donde naufragó la embarcación marplatense, para precisar su ubicación en alta mar. “Es un buque que está preparado para tareas de localización porque tiene una serie de sondas especiales. Veremos si así podemos localizar el barco”, señaló.

DECLARACIÓN DE LOS TRIPULANTES RESCATADOS

Campanini también confirmó que en las últimas horas prestaron declaración los tripulantes rescatados del Repunte pero dijo que, dado su estado de shock, no pudieron aportar mayores detalles a la causa que investiga los causales que produjeron el hundimiento.

“Han declarado pero ninguno ha podido dar una precisión. Estamos viendo si podemos tomar una declaracion”, dijo, y explicó: “Por su situación de shock, no pudimos tener información precisa del por qué de la escora del buque, que es lo que denunció el capitán al momento de abandonarlo”.

Asimismo, tras el tenso reclamo que llevaron adelante este martes familiares de las víctimas de la tripulación en las puertas de la sede local de Prefectura, el prefecto confirmó que ya han sido embarcados algunos familiares hacia Rawson “para que puedan quedarse más tranquilos y ver que efectivamente se realiza la búsqueda”.

 


 

Comentarios