Quilmes quiere dar el golpe en Boedo

El “Cervecero”, que cae 1 a 0 en la final de la Conferencia Sur ante San Lorenzo, buscará igualar la serie este miércoles y revertir la desventaja de localía. El encuentro comenzará a las 20 y será televisado

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Quilmes buscará dar el golpe este miércoles en Boedo, cuando visite a San Lorenzo por el segundo juego de la final de la Conferencia Sur, que el “Ciclón” lidera por 1 a 0. El encuentro comenzará a las 20 y será televisado por TyC Sports.

Con la baja de Diego Cavaco (se resintió de su desgarro), el equipo marplatense buscará mejorar cuestiones del juego que lo acerquen al triunfo. En el primer partido, compitió hasta el final. Pero no pudo superar los 65 puntos, una constante en sus visitas al “Roberto Pando”. La capacidad defensiva de San Lorenzo, los cambios agresivos en las cortinas y la altura de sus jugadores complican a Quilmes.

No conceder rebotes ofensivos será otro de los puntos a atender para Quilmes esta noche. Sin embargo, cada situación defensiva resulta compleja ante San Lorenzo, un rival con múltiples recursos (Gabriel Deck muestra un nivel que excede la Liga), tan peligroso con su juego interno como con sus tiros abiertos. En ese apartado, en el de los tiros de tres puntos, ninguno de los dos equipos (San Lorenzo tiró metió 6/28, para un 21%, mientras que el guarismo de Quilmes fue 10/35, para un 28%).

Si Quilmes gana esta noche, revertirá la desventaja de localía y tendrá la chance de definir la serie en Mar del Plata. El tercer juego está programado para el próximo martes en el Polideportivo, mientras que de ser necesario un cuarto partido, se disputará el jueves 29. Mientras tanto, si San Lorenzo vuelve a imponerse esta noche, se asegurará tres posibilidades de liquidar la serie.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Alex Pérez, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsee. DT: Julio Lamas.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Hora: 20.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

Estadio: “Roberto Pando”, de San Lorenzo.

Comentarios