Repunte: por sus medios, familias de víctimas hacen rastrillajes en Rawson

Distintas familias de los tripulantes desaparecidos recorren las zonas próximas a donde se produjo el naufragio del buque marplatense. Cuestionan los operativos de Prefectura y piden que destinen más recursos para la búsqueda de los desaparecidos.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Ante el paso de los días y la falta de novedades en la búsqueda de los tripulantes desparecidos del Repunte, algunas familias de las víctimas de la embarcación marplatense que naufragó este fin de semana en aguas patagónicas decidieron viajar con recursos propios hasta Rawson para realizar, por sus medios, un rastrillaje por la zonas próximas a donde se produjo el hundimiento. Se prevé que en las próximas horas se sumen más grupos familiares.

“Llegué el lunes a Rawson y si bien estoy buscando a mi hermano, estamos luchando por el resto de los desaparecido. Nos acercamos a Prefectura para tener novedades y ver los recursos que están utilizando y ver los recursos que están utilizando, pero la verdad que la información fue bastante pobre”, cuestionó a Radio Mitre Mar del Plata Lorena, hermana del miramarense Fabián Samite, uno de los engransadores del Repunte.

En este sentido, la familiar del marinero que permanece desaparecido aseguró que “la información fue a cuenta gotas” y tildó de “insuficientes” los patrullajes y los distintos procedimientos que se enmarcan en el operativo de búsqueda.

“Fue muy corta la información que nos dieron y no teníamos medios visuales para ver cómo era el rastrillaje, así que decidimos alquilar una 4×4 para ir a la zona del rastrillaje”, comentó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor, que destacó: “Fue una travesía increíble”.

En su recorrida por las playas de la zona, Lorena precisó que encontraron “un chaleco y un par de botas, que adentro estaban mojadas”. “También había unas huellas, que eso fue lo llamativo porque es una zona bastante inaccesible”, dijo.

“PREFECTURA ESTABA LITERALMENTE TOMANDO MATE”

Lorena manifestó su “indignación” por el presente que atraviesan las familias y esgrimió duras críticas a la respuesta que les brindaron las autoridades de Prefectura Naval Argentina. “Nos vienen con mentiras a las familias de las víctimas”, aseveró.

Estamos un poco indignados porque estamos al tanto de lo que pasa en Mar del plata, y como están tratando estos reclamos. Desde que llegamos acá, Prefectura estaba literalmente tomando mate y por eso es nuestra indignacion. Lo que pedimos es que se abra la investigación y se sepa cómo se está haciendo la búsqueda”, expresó.

En este marco, la hermana del engransador, oriundo de Miramar, consideró que “podría haber más helicópteros y más recursos”. “Lo que hay ahora no es suficiente. Conocemos a los rescatistas y no estamos cuestionando eso; pero estamos a cinco días de búsqueda y no se pueden usar sólo los recursos de Rawson”, explicó, e insistió: “Tienen que llamar para que haya más patrullaje y más camiones”.

Además, la familiar de Fabián Sánchez dijo que en las próximas horas se sumarán al menos tres familias más, que en estos momentos se están dirigiendo para Rawson. “La idea es poder unir fuerzas y reclamar”, fundamentó.

 


 

Comentarios