Una familia necesita $14.665 para estar por encima de la línea de pobreza

Asimismo, un hogar tipo necesitó casi seis mil pesos en mayo para superar el umbral de la indigencia. Los datos corresponden al informe de Condiciones de Vida presentado este miércoles por el INDEC.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Una familia tipo argentina, integrada por dos adultos y dos menores, necesitó en mayo unos 14.665,88 pesos para costear la Canasta Básica Total (CBT) y superar la línea de pobreza. Asimismo, requirió 5.986,07 pesos para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y estar por encima del umbral de indigencia.

En ambos casos, los valores representan un aumento del 1,01% respecto a abril. Los datos corresponden al último informe de Condiciones de Vida presentado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En abril, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 14.500 pesos y el de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) fue de 5.919 pesos.

Por otra parte, el organismo oficial también presentó este miércoles otros informes. En este sentido, el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó un 1,1% durante el primer trimestre del 2017 respecto al último período del 2016. En tanto, presentó una variación del 0,3% en relación al mismo trimestre del año pasado.


 

Comentarios