Alvarado contrató dos arqueros

El “Torito” se aseguró a Matías Quinteros y Pablo Morata, dos goleros conocidos en el fútbol de Mar del Plata. Mauricio Giganti empieza a armar el plantel para la próxima temporada

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

Los arqueros Matías Quinteros y Pablo Morata se convirtieron en las primeras dos incorporaciones de Alvarado para la próxima temporada del Torneo Federal A y, de a poco, de atrás para adelante, se empieza a armar el plantel de Mauricio Giganti, por un lugar donde no quedaba ningún nombre, ya que se habían ido Mauro Beltramella, Rodrigo Barucco y Hernán Álvarez.

Quinteros, oriundo de Necochea, ya había estado en carpeta en otra oportunidad.  Tiene 28 años, mide 1,92 metros y fue parte parte del ascenso de Unión a la B Nacional. Por su parte, Morata, exKimberley, ya se sumó a los entrenamientos del equipo local que dirige Osvaldo Nartallo y también defenderá el arco del “Torito” en la Zona Campeonato del torneo “Alejandro Giuntini” que comenzará el sábado.

Después de aparecer de joven en el arco de Peñarol en la Liga local, Quinteros dio el salto al Federal A en 2011 con Unión de Mar del Plata, donde a fuerza de rendimientos se ganó un lugar y una lesión lo hizo perder terreno y continuidad. Sin embargo, regresó y permaneció hasta 2013, formando parte del equipo “celeste” que ascendió a la Primera B Nacional. En busca de sumar minutos, fue a Juventud de Pergamino y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, donde fue titular y perdió la chance de ascender en una polémica final. El destino lo llevó a Deportivo Petapa de Guatemala, en una experiencia atractiva y muy positiva. Su regreso al país fue para defender el arco de Mitre de Santiago del Estero y en el último semestre estuvo en Independiente de San Cayetano en el Federal C.

Por su parte, Morata también surgió fue parte del proyecto de Juan Esnaider en Cadetes de San Martín, dio el salto a Buenos Aires y estuvo dos años en Ferro Carril Oeste, en la Primera B Nacional. En busca de continuidad, regresó a Mar del Plata y comenzó a ser gran figura de Kimberley en los torneos federales: fue clave en el ascenso del “dragón” al Federal B y defendió el arco “Albiverde” entre 2010 y 2016, a excepción de 2012, cuando fue convocado por Unión de Mar del Plata para ser parte del plantel del Federal A “Celeste”. Tras regresar al club de Polonia y Vértiz, en 2016 decidió cambiar de aire y se fue a América de Pirán, siempre en el Federal B. Durante este año, mantuvo el ritmo en Atlético Mar del Plata de la Liga Marplatense.

Comentarios