Descartan reiterados robos de motochorros en la ciudad

Pese a registrarse un hecho este jueves en pleno centro, el titular de la Policía Local, Marcelo Lencina, aseguró que no hay organizaciones que realicen este tipo de delitos, sino que son casos puntuales. Asimismo, apuntó que los barrios periféricos podrían ser los más afectados y que trabajan en la prevención.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

El titular de la Policía Local, Marcelo Lencina, descartó que haya robos realizados por motochorros de forma reiterada en la ciudad, a pesar del caso que se registró este jueves a la mañana en pleno centro. En este marco, afirmó que “no hay organizaciones que realicen este tipo de delitos” pero que desde la fuerza igual trabajan en la prevención a través de controles vehiculares.

“Más que nada lo tenemos controlado por los controles vehiculares y las interceptaciones con los rondines de los móviles. Elegimos zonas por denuncias de vecinos, demanda de 911 o donde se ven motos sospechosas”, explicó Lencina en diálogo con El Marplatense. Capaz lo de hoy fue una desgracia, habrá sido un caso puntual, pero no hay zonas puntuales donde trabaja el motochorro”, añadió.

En el marco de los controles, señaló que tienen resultados “muy positivos”, gracias al secuestro de motos e identificación de personas. “Por ahí no en el momento del motochorro, cometiendo el hecho, pero sí con falta de papeles, son identificados, les secuestramos la moto y ahí paramos algo”, indicó Lencina.

Asimismo, el titular de la Policía Local aseguró que los motochorros actúan en mayor medida en los barrios alejados, “por eso nuestros operativos vehiculares podemos poner 4 en el centro, como de repente los repartimos por la periferia”.

“No llegamos a que sea una organización. Son gente que por la rapidez, por la acción, se manejan en este tipo de vehículos. Hoy cualquier cosa les viene bien, capaz puede haber algún arrebato en el centro de alguna cartera o los chicos que están en los barrios, que normalmente no hay ahora”, amplió Lencina.

Por último, el funcionario detalló que en la prevención apuntan a “que si vemos una moto sospechosa, enseguida identificarla”, en referencia a los vehículos “que están dando vueltas o en una parada de colectivo, que molesta al chico que va a la escuela o el vecino que va a trabajar”.

 


 

 

Comentarios