Maciel: “Vamos a tener que jugar de manera más inteligente”

El ala pivote de Quilmes reconoció que la defensa de San Lorenzo complica mucho al “Cervecero” y apuntó a atacar de manera más colectiva. “No tenemos que morir en el uno contra uno o en el tiro de tres”, explicó

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

Quilmes está otra vez contra las cuerdas en una serie de playoffs. Tras esquivar las balas ante Bahía Básket y Ferro, el equipo marplatense se encuentra ahora 2 a 0 abajo ante el poderoso San Lorenzo, último campeón de la competencia y con un plantel de lujo.

La defensa del equipo de Julio Lamas limita al extremo al “Cervecero”, que nunca pudo superar los 65 puntos ante el “Ciclón” en los seis partidos que se disputaron en la temporada. El segundo cuarto del Juego 2, en el que Quilmes apenas pudo anotar un punto (tiro libre de Maciel), es una muestra de la gran dificultad que San Lorenzo le pone a Quilmes para anotar.

Maximiliano Maciel, uno de los jugadores de mejor lectura de juego que tiene Quilmes, analizó el desarrollo de la serie en diálogo con El Marplatense. “Tenemos que jugar más tranquilos, porque en el segundo partido, nosotros en el primer cuarto jugamos bien, nos pasamos bien la pelota y en el segundo cuarto lo dejamos de hacer. Hay mérito de ellos,  que nos sacaron de juego, nos jugaron físico y encima nos corrían. Nosotros queríamos dar respuestas rápidas y forzamos situaciones. Fijate que en ese lapso estuvo la diferencia. Después, en el segundo tiempo, jugamos bastante mejor. Defendimos mejor, pese a que tuvimos algunos errores, y la ventaja se mantuvo en el mismo orden”, explicó.

-Si bien el juego no se puede fraccionar en defensa y ataque, ¿creés que Quilmes ha logrado algunas de las premisas defensivas?

-Tendríamos que defender un poco mejor, pero es muy difícil cuando tenés un equipo tan anotador. Se da lo de la manta corta… Pero si lo queremos lograr, tenemos que hacerlo. No es un equipo al que lo vamos a bajar a 60 puntos, pero trataremos de bajarle 10  o 12 puntos. Nosotros sabemos que el gol lo tenemos, pero cada vez hay que ser un poco más fino.

-De los buenos equipos a los que enfrentaste en tu carrera, ¿en qué nivel ponés a este San Lorenzo?

-Están muy bien, cuentan con jugadores que están bien, que encima físicamente y atléticamente son muy buenos. Son jugadores que tienen mucha experiencia en este tipo de instancias. En esta época se ponen el chip de jugar finales y lo saben hacer. Nosotros tenemos un equipo joven, que nos ha quedado corto por lesiones, pero no es nada imposible. Lo que tenemos que tener, sobre todo, es paciencia y ser tolerantes, porque con el correr de los juegos nos van a ir desgastando. Tenemos que corregir varias cositas.

-¿Cómo puede hacer Quilmes para encontrar variantes para vulnerar a la defensa de San Lorenzo?

Vamos a tener que empezar a jugar de manera más inteligente. Ellos son todos muy atléticos, fíjate que nos cambian en todos los pick and roll, el pivote queda con el base y no hay mucha ventaja. Y eso que nosotros tenemos a dos de los jugadores más picantes en el uno contra uno. Pero a Luca (Vildoza) y a Eric (Flor) les ha costado un montón, sobre todo en el segundo juego. Creo que no tenemos que dejar de apostar a eso, pero desde ahí tenemos que buscar más juego. No morir en el uno contra uno y en el tiro de tres puntos.

 

 

Comentarios