Mar del Plata tendrá su Selección Sub 16 de fútbol femenino

El equipo local participará de un torneo que será organizado por la AFA. “Estoy a cargo de algo histórico, que nunca se hizo”, remarcó el entrenador, Cristian Rodríguez

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

Mar del Plata tendrá su Selección Sub 16 de fútbol femenino. El elenco local participará de un torneo organizado por la AFA, algo histórico para las chicas de la ciudad. Una vez confirmada la noticia, Cristian Rodríguez, el entrenador, asumió el desafío de armar un equipo competitivo junto a su ayudante Diego Ramírez.

En medio de intensos y extensos entrenamientos para terminar de conformar el plantel, el director técnico que comenzó su carrera en San José se tomó unos minutos para dejar sus impresiones sobre lo que está afrontando. “Estamos todos muy entusiasmados. Lo tomo muy tranquilo pero con la responsabilidad que conlleva armar una selección de una ciudad tan futbolera e importante como es Mar del Plata. Quiero esta a la altura y responder la confianza que me tuvo la Asociación. Queremos dejar lo más alto posible al fútbol marplatense y hay jugadoras para hacerlo. Está todo dado para poder hacer un buen papel”, destacó el marplatense que como jugador estuvo en Racing y Alvarado. “Estoy a cargo de algo histórico, que nunca se hizo. Van a quedar 25 o 30 jugadoras que representarán a Mar del Plata en un torneo organizado por AFA. Las ganas y las predisposición son totales”, agregó.

– ¿Cómo analizás desde tu lugar el trabajo que viene realizando AFFEBA?

– Está mucho mejor armada que cuando empezó y cada año se maneja mejor. Creo que debería sumarse más gente a trabajar porque siempre caen las cosas entre pocas personas y eso puede llegar a desgastar en el futuro. Su organización es muy buena, diría que mucho mejor que la del fútbol de varones. Tratan de hacer todo muy transparente. A nosotros nos brindan todas las facilidades para poder entrenar y estamos trabajando tranquilos.

– ¿Qué opinión tenés sobre el fútbol femenino de Mar del Plata?

– Hay muy buenos equipos. Es una lástima que se hayan desarmado varios y que en Primera sean pocos. Creo que hay que tener más sentido de pertenencia y que si los resultados no se dan, aguantar y no irse. Lo bueno es que también hay equipos de Tandil y Otamendi y el año pasado lo jugó Miramar. En Reserva el crecimiento es notable. Se hizo para que no se quedaran muchas chicas por jugar y hoy por hoy hay 12 equipos. En Sub 16 hay equipos muy buenos. Tienen mucho trabajo encima y se nota. A la larga ellas serán el futuro. Ni en Buenos Aires hay tantas categorías. Son ejemplos porque entrenan, son responsables. Podrían estar en cualquier lado y tomando el camino equivocado pero eligen estar en un club y prepararse.

LOS NOMBRES

El proyecto de las Selecciones tiene también a Rodrigo Morea como técnico de la Sub 14 y a Julián Rouan como su asistente. Fernando Mazzeo es el entrenador de arqueros y Karen Díaz es la preparadora física de ambas categorías.

La lista de 60 convocadas para la pre selección Sub 16 está conformada por: Carina Pereyra, Blanca Córdoba, Erika Cabrera, María de los Ángeles Rodríguez, Morena Décima y Leila Rivero de Unión. Guadalupe Mena, Mercedes Ramírez, Jimena Goyenetche de Juventud Unida de Otamendi; Agostina Nieto de Argentinos del Sud y Marina Garcia de Banfield.

De Belgrano, en tanto, entrenan Brisa Chávez, Micaela Cainero, Celeste González, Melisa Luis,  y Yesica Piñero. Urquiza aportó a Tatiana Hernández, Ainara Rincón, Ximena Goffedo, Abigail Jordan, Maricel González y Shakira Pizarro. Ayelén Lavallén, Sofía Durazi, Valentina Fernández, Pilar Geréz y Melanie Cejas serán las representantes de Libertad

De Boca están entrenando Macarena Campos, Kiara Cuello, Layla Madarieta, Rocío Malcorra, Tiziana Martin, Micaela Mendiola, Candela Miño, Rocío Pinas y Juana Santillán. Ciudad Persa, por su parte, tiene a Milagros Gómez, Ailén Montes, Giuliana Moyano, Ailén Pérez, Ludmila Salvat, Carolina Schwenqe, Ruth Verón y Camila Vespa. De El Sicliano están Ayelén Echegaray y Rosario Borges Martínez, mientras que San José aportó a Sofía Giannini, Jeniffer Hernández y Perla Suárez.

Comentarios