No hay atención en ANSES por paro de trabajadores estatales

En el marco de una jornada nacional de protesta, trabajadores enrolados en ATE llevan adelante una movilización en la sede ubicada en Independencia 3151. El gremio también realizó una protesta en las puertas de PAMI.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

Trabajadores estatales llevan adelante este jueves una jornada nacional de medidas de fuerza que incluyen movilización, y que paralizan la atención en ANSES, en forma de rechazo al último ofrecimiento salarial del Gobierno y el “vaciamiento” del sistema previsional público.

En el plano local, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifiesta en las puertas de la UDAI ubicada en Independencia 3151, y también prevé otra protesta para las próximas horas que se concretará en la sede local del PAMI.

“Es un reclamo por la paritaria, porque nos quieren imponer cuestiones violatorias del convenio colectivo de trabajo y la pauta salarial del 20 por ciento que ya acordó el Gobierno con UPCN para nosotros insuficiente por el poder adquisitivo que perdimos en 2016 y que no pudimos recuperar”, explicó a El Marplatense el delegado de ATE, Hernán Molina.

En el marco de la “jornada nacional de lucha en defensa del Sistema de Seguridad Social”, el dirigente también apuntó contra el “vacimiamiento del sistema previsional público” y denunció terciarizaciones en distintos servicios.

 


 

Comentarios