Repunte: se replicaron los incidentes con familiares en Puerto Madryn

Después de las jornadas de tensión que se vivieron en el Puerto local, familias de los tripulantes desaparecidos y marineros también protagonizaron este jueves disturbios en la localidad sureña. Los principales enfrentamientos se motivaron por la reticencia de armadores a paralizar la actividad de las embarcaciones en los muelles del sur.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

Después de las jornadas de tensión que se vivieron en el Puerto local por el hundimiento del Repunte en aguas patagónicas, familiares de los tripulantes desaparecidos y marineros protagonizaron otra jornada con incidentes en Puerto Madryn.

En la misma sintonía con los reclamos que se visibilizaron a nivel local, las familias marcharon por el centro y se dirigieron hasta las puertas del Municipio de la localidad sureña, para pedir que se profundice el operativo de búsqueda de los integrantes de la tripulación que aún no fueron encontrados en aguas patagónicas y la renovación de la flota pesquera.

Según consigna el portal Lu17, los manifestantes después decidieron movilizarse hasta la sede Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), donde le solicitaron a los referentes gremiales que se paralice la salida de los muelles de las embarcaciones, para respetar el duelo por los desaparecidos.

Este reclamo desató uno de los mayores momentos de tensión ya que, al igual que como sucedió en Mar del Plata, hubo resistencia a paralizar la actividad de los barcos. “Nosotros no tenemos la capacidad de parar el Puerto”, justificaron desde el Sindicato.

“Se murió gente en el agua, hermano. ¿Cómo no van a tener la capacidad para pararlo? ¿Ustedes no representan a los marineros?”, apuntaron familiares ante la respuesta del Somu.

 

 


 

Comentarios